in

¡EN AUMENTO! Cuba certifica caso de Zika numero 17

Loading...

Zika-display-300x206Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó mediante un comunicado, el caso numero 17 de virus zika nuevamente procedente de Venezuela, diagnosticado en una mujer que se encontraba en una misión medica, informa EFE

La fémina de 35 años y residente del municipio Yara, comenzó a presentar los síntomas el 8 de junio por lo que acudió al centro medico.

Fue remitida al Hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, donde quedó ingresada y se le tomó una muestra de sangre para su estudio en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), con sede en La Habana, explicó la nota el MINSAP.

Loading...

El 14 de junio, el laboratorio del IPK informó que el examen realizado a la paciente resultó positivo a virus de Zika y ella continúa ingresada en el hospital con un reporte médico de “buen estado general y evolución favorable”.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias cubanas han reportado 18 casos del virus del Zika en el país, solo uno de ellos autóctono, que fue diagnosticado en una joven de La Habana sin antecedentes de haber viajado al extranjero; mientras los otros 17 han sido importados, el primero de ellos reportado el pasado marzo.

Loading...

reservista-ejercito-fumigacion-zika-mosquitoDesde febrero, las autoridades de Salud Pública de la isla han intensificado las acciones de higiene y prevención para combatir los focos de mosquitos del género “Aedes”, trasmisores de los virus del Zika, el dengue y el chikunguña, con fumigaciones y pesquisas de personas con síntomas de esas enfermedades como la fiebre, dolores en articulaciones y erupción.

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco motivos para no querer Internet en la Casa

Cinco motivos para no querer Internet en la Casa

¿MIEDO? Canciller venezolana dice que Ramos Allup no puede hablar en la OEA