in ,

Cuba no se presentará en el Desafío Mundial de Béisbol

Cuba no se presentará en el Desafío Mundial de Béisbol
Cuba no se presentará en el Desafío Mundial de Béisbol

Rick Pattie, presidente del Desafío Mundial de Béisbol, afirmó que al parecer Cuba no asistirá a la próxima cita a celebrarse en Prince George, Canadá.

“Hemos escuchado a través de la prensa y a través de algunos otros equipos que Cuba comenzará su temporada más temprano y que no asistirá al Desafío”. El presidente indicó que esta era una información no oficial pero muy cercana a la realidad.

Pattie afirmó al diario Citizen que la pasada semana la Federación Cubana de Béisbol estaba considerando adelantar el inicio de su temporada por lo que todo estaba listo para que comenzara con la Serie del Caribe en febrero.

El Desafío Mundial de Béisbol se ha celebrado tres veces en Prince George – en 2009, 2011 y 2013. Los equipos cubanos compitieron en los últimos dos torneos y ganaron el campeonato en ambas ocasiones.

El desafío Mundial no se celebró el año pasado debido a problemas financieros.

De momento cuatro equipos han confirmado su participación;  Japón, las Bahamas, Calgary Nación Sidearm y el Kamloops Sun Devils.  El último club en sumarse es el Kamloops, que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Béisbol de Canadá Superior 2015.

El béisbol cubano ha perdido poder en los últimos años.  Su participación en eventos internacionales ha sido mediocre en cuanto resultados y sufre una sangría de jugadores.  Más de cien peloteros cubanos abandonaron Cuba en menos de un año, con el objetivo de jugar en el béisbol profesional.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MENTIRA ¿Más baratos los vuelos directos a Cuba?

Bomberos cubanos se prepararán en Rusia