in ,

¡CRISIS MIGRATORIA! Cubanos en Colombia denuncian abandono por parte del gobierno

Más de 300 cubanos permanecen en una bodega de Turbo, en Colombia.
Más de mil cubanos permanecen en una bodega de Turbo, en Colombia. / Foto: Cortesía

Los días parecen eternos para los cubanos que se encuentran varados en Turbo, Colombia, mientras esperan para poder seguir hasta Estados Unidos, las autoridades colombianas continúan en la negativa de prestar cualquier tipo de ayuda a los inmigrantes.

“Aquí uno se enferma y ellos no nos atienden, aquí tenemos zika, epatitis, gripe, muchas enfermedades tropicales y solo se lo llevan como para decir que lo llevaron, pero no les hacen exámenes ni nada”, afirmó una cubana con un niño en brazos.

El hacinamiento y falta de higiene dentro del albergue hace que la estadía de los cubanos sea mas penosa y cada vez siguen llegando mas. Un joven cubano recién llegado de Brasil, comento como fue su travesía.

“bastante tortuosa, de verdad que es una experiencia que no se la deseamos a nadie y la peor parte fue tener que pasar por Venezuela”, dijo el inmigrante.

En torno a las declaraciones del director de Migración Colombia, quien exhortó a los isleños a abandonar el albergue, ellos le pidieron al funcionario que se apersonara hasta el lugar para que viera las condiciones en que se encuentran estas personas

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EN IMÁGENES: Así sobreviven los cubanos varados en Turbo, Colombia

Rosa María Payá

“Mi pregunta es sobre el perdón y la justicia”, dijo payá al Dalai Lama