in ,

Transexuales en Cuba sobreviven entre la homofobia y la persecución (+VIDEO)

https://youtu.be/y5XeU8uYNl4

Es de saber popular que en Cuba la homofobia viene de la mano del régimen castrista, que en los últimos años ha intentado remendar ese error apoyando la cultura gay en la isla. Sin embargo tales acciones no impiden que la población cubana arremeta contra los homosexuales y transexuales que deambulan en las noches en búsqueda de su pan de cada dia.

La vida de un “trans” en Cuba es toda una aventura, deben sobrevivir a sus clientes, a la policía, a los peatones, pero de primera mano deben pasar por encima de su familia. Desde el seno familiar se origina el primer obstáculo, algunas familias son sumamente cerradas en torno a este tema, generando controversias que muchas veces terminan con el individuo en la calle a merced de la prostitución y el robo para poder sobrevivir.

Hoy dia, los homosexuales cubanos tienen miras mucho mas artistas gracias al apoyo recibido por organizaciones que se han agrupado para ver la transexualidad como un arte el cual puede ser explotado junto al turismo que se esta viviendo actualmente en la isla.

Pero esto no significa un final para la persecución. La homofobia y discriminación son, actualmente, la principal lucha que tienen los homosexuales cubanos.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡EN SUS MANOS! Medalla Presidencial de la libertad para el cubano Oscar Elías Biscet

Movimiento X Cuba, de la reconciliación nacional a la labor social