in

Maduro se negó a recibir diputados opositores para tratar crisis en sector salud

Un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudió la mañana de este miércoles al Palacio de Miraflores para sostener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y solicitarle que abra un canal humanitario para que Venezuela reciba donación de medicamentos.

A pesar que no se llevó a cabo la reunión, los parlamentarios consignaron un documento de exhorto al Gobierno para que reaccione ante la situación de salud que atraviesa el país.

Los diputados José Manuel Olivares, Miguel Pizarro, Manuela Bolívar, José Trujillo, María Teresa Pérez y Conrado Pérez llegaron al Palacio de Miraflores pasadas las 9:00 de la mañana.

https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/743072722880737280

“Nosotros veníamos hoy con mucha humildad a conversar con Nicolás Maduro para que reflexione en torno a esta decisión (del TSJ), que entienda que (la ayuda humanitaria) es una solución a corto plazo, que entienda que queremos ayudar, aquí estamos diciéndole que podemos tener diferencias en el tema que usted quiera pero en uno como éste la vida de los venezolanos nos obliga a ponernos de acuerdo”, declaró Olivares a las afueras de la sede presidencial.

a4f3b37ea3c14b4594165b18346e9ef1El parlamentario, presidente de la Subcomisión de Salud del Parlamento, dijo que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siguen dispuestos a construir soluciones para todos los venezolanos. “Seguimos dispuestos en que usted reflexione”, agregó.

El pasado lunes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que la Asamblea Nacional usurpó funciones del Ejecutivo al sancionar la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud que busca aceptar ayuda humanitaria para solventar el desabastecimiento de medicinas.

Publicado originalmente en Globovision

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades ecuatorianas ponen en libertad a 30 inmigrantes cubanos

¡TRÁGICO! Boxeador cubano muere en medio de un combate