in ,

¡EN SUS MANOS! Medalla Presidencial de la libertad para el cubano Oscar Elías Biscet

Óscar Elías Biscet / Foto: Internet
El ex presidente George W. Bush y su esposa Laura aceptar la Medalla Presidencial de la Libertad por el archivo del Dr. Ángel Garrido en nombre del Dr. Oscar Elías Biscet González durante el lanzamiento del Instituto Presidencial Bush W. George de la Colección Libertad en el Winspear Opera House de Hamon Pasillo el miércoles, 28 de marzo de 2012. La colección de libertad será un archivo en línea de videos, fotos e historias de hombres y mujeres que lucharon los regímenes autoritarios.  (Eva Edelheit / The Dallas Morning News)
El ex presidente George W. Bush y su esposa, Laura, aceptaron la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del Dr. Ángel Garrido en nombre del Dr. Oscar Elías Biscet durante el lanzamiento de la Colección del Instituto de la Libertad de Bush en 2012. (Archivo – Dallas News)

Oscar Elías Biscet, uno de los disidentes del régimen cubano más reconocidos a nivel mundial, recibirá la medalla presidencial de la libertad, la próxima semana en Dallas, de manos de George W. Bush. 

El Dr. Oscar Elías Biscet pasó más de nueve años como prisionero político en Cuba hasta que fue liberado en 2011. Fue galardonado en ausencia, durante 2007, durante la presidencia de Bush, por “su dedicación a la promoción de los derechos humanos y la democracia en Cuba. “

Yan Valdés, hijo del opositor aceptó el premio en nombre de su padre en la Casa Blanca en 2007.

‘Para la dictadura cubana el señor Biscet es un hombre peligroso (…) como Martin Luther King o Ghandi’, dijo George Bush, al elogiar al preso político, en 2007

Biscet figura en la colección del Instituto de la Libertad de Bush, un archivo de vídeo en línea que pone de relieve los pensamientos y las palabras de los disidentes no violentos y defensores de la libertad de todo el mundo.

La Medalla Presidencial de la Libertad, que fue establecido por el presidente John F. Kennedy en 1963, es el más alto galardón civil de la nación. Sidney Poitier, Harper Lee y Muhammad Ali, fueron algunos de los homenajeados con este reconocimiento

Con información de Dallas News

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Si..El Dr. Elias Biscet se merece la medalla Presidencial de La Libertad 1000 veces. porque el es un Cubano digno, valiente, y un Cubano de bronce como eran sus antepasado los Mambises q murieron en combat por Cuba Libre…VIVA el Dr.Oscar Elias Biscet y Viva Cuba
    Libre del Castrismo y Libre de los Castros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EL Vodka aterriza en Cuba, para un “turismo muy exigente”

Transexuales en Cuba sobreviven entre la homofobia y la persecución (+VIDEO)