in ,

Médico español lidera proyecto de Unidad Quirúrgica de Género en Cuba

Mariela Castro junto al Dr.Mañero (Foto: ivanmanero.com)

Mariela Castro junto al Dr.Mañero (Foto: ivanmanero.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Un médico español lidera el proyecto para la creación en Cuba de la futura Unidad Quirúrgica de Género, informa Europa Press. Iván Mañero es cirujano estético y viajó a la Isla para trabajar con Mariel Castro Espín, hija del gobernante Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Mañero, con más de 20 años de experiencia en su especialidad, fue invitado por el gobierno cubano a iniciativa de la presidenta del CENESEX.

La unidad quirúrgica en Cuba atenderá a personas transexuales que precisen una cirugía de cambio de sexo. El responsable de este proyecto cuenta con el haber organizado los protocolos quirúrgicos de la Unidad de Trastornos de Género del Hospital Clínico de Barcelona, en la que fungió como director.

El doctor Mañero, que se acompañó de su equipo médico en su viaje a Cuba, cuenta además con el apoyo del sexólogo y psicoterapeuta Dr. Vicente Bataller, así como de los doctores Rafael Prieto, presidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, y Ana Puigvert, presidenta de ANDRO (Asociación Iberoamericana de Sociedades Andrológicas), según confirma la página web del galeno.

Durante esta primera estancia en la Isla, el médico español ha hecho una labor “de logística y formación, principalmente. Estamos ayudando a crear protocolos para que la atención a los pacientes sea la más correcta posible”, explica el propio Iván Mañero.

“Esto es sólo el primer paso de un programa que acaba de empezar”, aclara Mañero, quien reconoce “muchas deficiencias” en el país, si bien este está “apostando por la sanidad y la formación en este campo”.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santos y Macri abogan por respeto a derechos humanos en Venezuela

Marco Rubio,senador cubano-estadounidense por Florida. | archivo

Marco Rubio pide más recursos para Guardia Costera por aumento de migración cubana