in ,

Rosa María Payá se reunirá con el Dalai Lama en Washington

dood

MIAMI, Estados Unidos.- La opositora cubana Rosa María Payá, coordinadora del proyecto Cuba Decide, formará parte en la tarde de hoy de un foro junto al Dalai Lama y otros activistas promotores de los derechos humanos, organizado por el Fondo Nacional por la Democracia (NED).

El Dalai Lama, líder espiritual del pueblo tibetano, hablará sobre la democracia con los presentes en este evento, que se llevará a cabo en Washington y en el cual participarán también, además de Payá, Arzu Geybulla-yeva, de Azerbaiyán, Azaz Elshami, de Sudán, y Rami Soud, de Jordania.

La NED aprovechará la ocasión para presentar la medalla al servicio de la democracia en honor al “valiente trabajo” del monje tibetano Tenzin Delek Rinpoche, un prominente prisionero político que murió en una prisión de Sichuan en 2015. “Tenzin Delek fue una inspiración para los tibetanos que luchan por conservar su identidad cultural frente a la dura política de China”, expresa NED en su nota de prensa.

“NED también reconocerá los logros democráticos de la Administración Central Tibetana (CTA), que asumió la responsabilidad total del gobierno tibetano en el exilio después de que el Dalai Lama delegara su autoridad política en 2011″, agrega la nota.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EN TESTIMONIO: ¿Cómo lucha un cubano por llegar a Estados Unidos?

Cubanos en Turbo: “Sólo queremos libertad, libertad, libertad” (+VIDEO)