in

Santos y Macri abogan por respeto a derechos humanos en Venezuela

represión, Venezuela, GNB

En el encuentro de este miércoles entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Mauricio Macri, se abordó la problemática situación que actualmente enfrenta Venezuela, por lo que ambos mandatarios,  expresaron su preocupación por la violación de Derechos Humanos en Venezuela e invitaron al diálogo en ese país.

“Preocupa mucho (…) por eso hemos hecho un llamado a que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos y de todos los colombianos que viven en Venezuela”, aseguró Santos durante una rueda de prensa conjunta con Macri en la sede gobierno en el centro de Bogotá.

“Lo que queremos es que se respeten esas reglas de juego de la democracia, esas reglas de juego de la institucionalidad venezolana para resolver los problemas”.

Macri, quien recientemente se reunió con Henrique Capriles Radonski, y quien además ha sido severamente criticado por la posición de Argentina sobre la Carta Democrática, expresó que: “ya he manifestado que estoy realmente en desacuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela. Creo que la violación de los derechos humanos que se está viviendo y los problemas que hoy tiene son muy graves”.

Ambos jefes de Estado invitaron al diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NO ESTÁN SOLOS! Príncipe William aparece en portada de revista gay británica

Médico español lidera proyecto de Unidad Quirúrgica de Género en Cuba