in

¿Trampa o apertura? Partido Comunista de Cuba abre “diálogo” por futuro de la Isla

Raúl Castro en el VII Congreso del PCC |EFE
Loading...
VJJ Congeso del PCC| CPEM
VJII Congreso del PCC| CPEM

Este miércoles debatirán en la Isla, dos documentos del Partido Comunista de Cuba, que definirán la nueva ruta económica, social y política durante las próximas décadas.

“La participación activa de los millones de cubanos, militantes (del PCC) o no, convocados a esta consulta, es imprescindible para consolidar el consenso en torno al futuro de Cuba”, reseñó el diario oficial Granma.

Se tiene prevista la discusión de los documentos de Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, aprobados por VII Congreso del PCC en abril, reseñó la AFP

Loading...

¿Libertades políticas? 

Aunque existen algunas modificaciones en términos económicos, como la creación de pequeñas empresas privadas, el socialismo continúa siendo la premisa, con la estructura de un partido único, el partido comunista.

Loading...

Este “debate democrático” estará abierto hasta el 20 de septiembre.

“No faltarán los enemigos, los escépticos, los vacilantes, los que se hacen eco de las campañas detractoras desde el exterior contra el Partido y la Revolución, y los que sueñan con volver a una sociedad sujeta al deseo y las pretensiones yanquis” 

Asegura que por encima de esas actitudes contrarias “prevalecerá la confianza ganada de la inmensa mayoría del pueblo en la Revolución y su Partido único”.

¿Si el partido prevalece, por qué no entonces abrir espacio para otros ideales?

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

4 Comments

Leave a Reply
  1. No hagan consultas, no hagan dialogos Hagan ELECCIONES LIBRES. O si quieren hagan una sola consulta . Pregunten : Quieren cambiar el gobierno actual por una democracia?
    SI o NO…………………………….

  2. El Partido Existe y asesino a la Revolucion hace muchos anos yace en su tumba junto al Socialismo y al Comunismo 1ro Cuando dejen de Culpar a los EU de America por su desastre y se ocupen de pueblo sufrido realmente se podra creer , Se que Raul no tiene un Record Criminal como Fidel y comparsa, Respeto y Libertad unico que piden los cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hermanos Castros en Cuba | Archivo

Activistas de Derechos Humanos abogan por castigar a la tiranía cubana

El debate 2.0 que convoca el PCC