in

¡Adiós, Lufthansa! Aerolíneas llegan a Cuba mientras otras se retiran de Venezuela

----- Publicidad ---

Hasta mañana trabajará la aerolínea/ Foto: ArchivoEl ejemplo clave de todo lo que no debía hacerse, eso era Cuba para Venezuela. Hoy el país suramericano siernte los embates de la revolución. Lufthansa anunció este jueves que a partir del viernes 17 de junio todos sus vuelos a Venezuela estaban cancelados.

Esto a causa de la difícil situación económica y la imposibilidad de cambiar su moneda local a dólares en Caracas, según informó un portavoz de la firma.

El Bolívar, moneda oficial venezolana, pierde valor practicamente a diario, por causa de la inflación más alta del mundo, que ataca a Venezuela.

Los ingresos de las aerolíneas han descendido debido al tipo de cambio oficial impuesto por el Gobierno, por lo que las deudas de Lufthansa en Venezuela alcanzan los cientos de millones.

En caída libre

Cercados por la incapacidad de adquirir boletos internacionales, los vuelos han decrecido durante 2015 y el primer trimestre de 2016

“Pese a la suspensión temporal de sus vuelos a Caracas Lufthansa seguirá en conexión con Venezuela gracias a sus socios Avianca y Copa Airlines”, subrayó la empresa. Habrá así conexiones a la capital venezolana desde Colombia y Panamá.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interrupciones en los servicios de Etecsa por problemas técnicos

Madre de cubano fallecido en masacre de Orlando llega a EE.UU.