in ,

Barack Obama llega a Orlando acompañado de Marco Rubio (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/06/13/quien-omar-marteen-autor-la-masacre-orlando/
Barack Obama llega a Orlando acompañado de Marco Rubio
Loading...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó este jueves a Orlando para encontrarse con supervivientes y familiares de las víctimas del ataque terrorista de Orlando, perpetrado el pasado 12 de junio, en el Bar Pulse, reconocida discoteca de ambiente en Florida.

Acompañado del vicepresidente, Joseph Biden, el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott; el senador demócrata Bill Nelson; el alcalde de Orlando, Buddy Dyer; y la alcaldesa de Orange County, Teresa Jacobs, Obama rindió homenaje a los caídos.

Marco Rubio, senador republicano y la congresista demócrata Corrine Brown, ambos representantes de Florida, descendieron del Air Force One, junto a Obama.

Loading...

El estado Amway Center, donde juega el equipo de baloncesto Orlando Magic, fue la primera parada de Obama, donde una pantalla gigante mostraba mensajes de condolencias a las víctimas del tiroteo, que cobró medio centenar de muertos.

Las víctimas asistentes al encuentro, no fueron identificadas por la Casa Blanca, sin embargo informaron que Obama y Biden se reunieron con agentes de las fuerzas de seguridad locales, para reiterarles el agradecimiento, en su capacidad de respuesta, evitando que el saldo de muertos, fuese aún mayor.

Loading...

Se tiene previsto un encuentro entre Obama y el cuerpo médico que atendió a las víctimas de la masacre y salvaron vidas.

Para Obama, lo acontecido en Orlando es un  “acto de terrorismo y de odio”

Discriminación Cero

“Vamos a investigar cualquier ataque cometido contra personas por su pertenencia racial, sus creencias religiosas o su orientación sexual” señaló el agente Ron Hopper, del FBI.

Cualquier acto o amenaza de este tipo “va en detrimento de la ley”, dijo a su vez el fiscal del distrito de Orlando, Lee Bentley.

La reacción del gobierno estadounidense, es producto de que en los últimos días, miembros de la pequeña comunidad musulmana de Fort Pierce, la ciudad natal de Mateen, han recibido amenazas de muerte.

Para Obama, la discriminación y xenofobia no aliviará la crisis, sin embargo, las restricciones en la adquisición de armas si, siendo esta la mayor traba para el mandatario, durante su paso por la Casa Blanca.

“Si no actuamos, seguiremos viendo masacres como esta porque decidiremos permitir que ocurran” aseguró Obama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5000 toneladas de arroz vietnamita llegan a Cuba

5000 toneladas de arroz vietnamita llegan a Cuba

¿Tarjetas de crédito en Cuba? Si, pero no para los cubanos