in

¡HASTA ELLOS LO DICEN! Funcionario chavista pide incrementar producción para salir de la crisis

NelsonMerentes-400x237El presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes, señaló que para superar la coyuntura económica que atraviesa Venezuela, debe incrementar la producción nacional, reducir las importaciones e impulsar las exportaciones para obtener dividas.

“Hay tres orientaciones: primero, producir; segundo, disminuir importaciones, y tercero, aumentar nuestra capacidad exportadora. Hay que trabajar duro de tal manera de diversificar la economía y cuando tengamos una diversificación económica vamos a tener una economía sólida, estable, no vamos a depender solo del petróleo”, sostuvo.

Comentó que el trabajo, la planificación y la orientación son también aspectos vitales para Venezuela, en momentos que el país requiere del esfuerzo del Gobierno Nacional y de todo el pueblo.

Merentes destacó que debido a la emergencia, el BCV, institución creada hace 76 años, está al servicio del país y de las políticas que lleva adelante el Ejecutivo a través de la Agenda Económica Bolivariana, al mismo tiempo que destacó que el Estado venezolano trabaja en tareas fundamentales para superar la situación.

Respecto a las reuniones con Cuba para desarrollar el Motor Exportaciones, adelantó que esperan concretar enlaces institucionales para que productos venezolanos lleguen a Cuba.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TESTIMONIO: Policía aceptó cargos por tráfico de migrantes en Colombia

Autismo en Cuba