in ,

Cuba, la isla donde la culpa es “de nadie”

Loading...
En Cuba, el caos no es siempre el resultado de la ineficiencia, a veces es creado para ocultar la corrupción, tales como el robo a gran escala de las mercancías en el puerto. Foto: Raquel Pérez Díaz
En Cuba, el caos no es siempre el resultado de la ineficiencia, a veces es creado para ocultar la corrupción, tales como el robo a gran escala de las mercancías en el puerto. Foto: Raquel Pérez Díaz

Cada año el gobierno cubano invierta cerca de dos mil millones de dolares en importación de distintos alimentos y materia prima que en muchos casos termina perdiéndose en los almacenes del puerto de La Habana.

Los trabajadores del puerto, aseguran que al llegar la mercancía pueden pasar meses para que salgan de las inmensas bodegas hasta la cadena de distribución, dañando la calidad del producto y que termina botándose.

y la pregunta es ¿de quien es la culpa?. Cuando esto se le pregunto a alguna autoridad del puerto, inmediatamente señala al sistema de transporte encargado de trasladar los productos hasta los proveedores, pero luego el encargado del transporte culpa a al escasez de repuesto pues las maquinas están paradas por fallas mecánicas, entonces ¿de quien es la culpa?

Loading...

Actualmente en los almacenes de La Habana se están perdiendo alrededor de dos toneladas de fertilizante y 20 de arroz, afectando gravemente a la economía cubana pues ambas cosas escasean en el mercado cubano.

Esto significa que Cuba estaría perdiendo alrededor de seis mil dolares por día, ya que los barcos que se encuentran a la espera de descargar deben esperar hasta 60 días en el puerto, dejando un coste que ronda entre los 360 mil dolares sin contar las perdidas que esto significa a los trabajadores.

Loading...

¿Y los trabajadores? 

Los trabajadores portuarios protestan por la situación, pero no reciben ninguna respuesta por parte de la administración, los sindicatos o el Partido Comunista. Foto: Raquel Pérez Díaz
Los trabajadores portuarios protestan por la situación, pero no reciben ninguna respuesta por parte de la administración, los sindicatos o el Partido Comunista. Foto: Raquel Pérez Díaz

Los empleados del puerto deben luchar contra la burocracia cubana para ganarse su pan de cada día. Deben ingeniárselas para vaciar los almacenes y poder albergar mas mercancía pues es la única forma que obtengan dinero.

Ellos han llevado sus inquietudes hasta el seno del partido comunista, pero las fallas persisten y los camiones escasean tanto como los productos que terminan perdiéndose en las bodegas portuarias.

Las perdidas generadas por la “maravilloso” sistema de distribución implementado por el régimen castrista a provocado mas daños que beneficios

 

Written by John Márquez

2 Comments

Leave a Reply
  1. La mayoría de los arrozes crudo tienen una vida útil indefinida. El principal reto es mantenerlo libre de polvo, insectos y otros contaminantes.

    Entonces, ¿cuánto tiempo hace el arroz pasado si se trata de cocer? Blanco, salvaje, Arborio, jazmín y arroz basmati todos tienen una vida útil indefinida, cuando se mantiene libre de contaminantes. La excepción es el arroz integral – gracias a su alto contenido de aceite, no se mantendrá casi el mismo tiempo.

    La vida útil de arroz crudo:
    siga estos consejos para almacenar arroz crudo:

    – Para maximizar la vida útil de arroz, almacenar en un lugar fresco y seco; después de abrir el paquete, coloque el arroz crudo en un recipiente hermético sellado o colocar el paquete original en una bolsa de congelación de alta resistencia con cierre.

    – Para una mayor protección contra los insectos, polvo u otros contaminantes, arroz crudo también se puede almacenar en la nevera o en el congelador; colocar el arroz en un recipiente hermético sellado o colocar el paquete original en una bolsa de congelación de alta resistencia con cierre.

    – ¿Cómo saber si el arroz es malo? Si se encuentran errores u otros contaminantes en el arroz, deseche todo el paquete. arroz integral en mal estado a menudo desarrollar una textura aceitosa y desarrollar un olor apagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SIN PIEDAD! Pastor cristiano celebra “genial” masacre de Orlando (+VIDEO)

Santos: FARC están preparadas para la guerra urbana si fracasa proceso de paz (+Video)