in ,

¡PRISIÓN! Un hombre se enfrenta a la justicia panameña por trafico de cubanos

Grupo de balseros cubanos que tocaron tierra en Cayos de la Florida|martinoticias.com
Loading...
Balseros cubanos
Balseros cubanos

Uno de los lancheros que transportaba inmigrantes cubanos de manera ilegal por el golfo de México hasta Estados Unidos se encuentra detenido por autoridades panameñas luego de la desaparición de mas de 20 isleños.

El sujeto que fue identificado como  Michael Pérez Toirat, era el encargado de conducir la lancha rápida que naufrago luego de tres días de enfrentarse a una fuerte tormenta en la perdieron la vida varios inmigrantes, solo 5 lograron sobrevivir al desafortunado suceso entre ellos el traficante.

Se conoció que Pérez Toirat sera juzgado por el delito de trafico de humanos mientras que los cuatro cubanos al parecer serán deportados a la Cuba.

Loading...

RECOMENDADO: ¡ALARMA! Traficantes dejan abandonados a cubanos en isla Mona pese al peligro

En declaraciones recientes, Ramón Saúl Sánchez, representante del Movimiento Democracia en Miami, denunció acerca de la desaparición de varios grupos de balseros que desde el mes de febrero salieron de la isla y no se sabe nada de ellos

Loading...

“Los familiares no quieren reconocer eso, y claro, siempre hay una posibilidad, pero desgraciadamente no hay ningún indicio sobre dónde están”, dijo el activista.

Para las autoridades estadounidenses “están desaparecidos”, señaló el activista, quien afirmó que el grupo original, de 31 personas, salió el 5 de febrero pasado de Isla de la Juventud en una embarcación rumbo a Cancún, México.

Con información de Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jóvenes en la escalinata de la Universidad de La Habana. (NEPABULEICI.WORDPRESS)|diariodecuba.com

La Universidad de La Habana aparece en el puesto 59 de ranking latinoamericano

Chefs españolan llegan a Cuba para impulsar gastronomía internacional