in

Interrupciones en los servicios de Etecsa por problemas técnicos

Los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA) han visto afectado su servicio de telefonía móvil
Los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA) han visto afectado su servicio de telefonía móvil

Los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA) han visto afectado su servicio de telefonía móvil desde la madrugada de este jueves. Tampoco funciona correctamente el servicio de mensajería (SMS) debido a inestabilidades con la cobertura celular.

La empresa no ha enviado ningún SMS informativo a sus clientes ni tampoco un comunicado a los medios oficiales cubanos. Sí ha distribuido, sin embargo, una nota de prensa a través de sus cuentas de Twitter y Facebook donde explica que la falla se debe a que desde «la madrugada del día de hoy» empezaron «fluctuaciones de voltaje en la red que alimenta equipamiento de la infraestructura del servicio móvil».

La compañía estatal afirma que esa es la causa por la cual se vio afectado el servicio en la provincia de «Mayabeque, el municipio especial Isla de la Juventud y los municipios de La Habana: Plaza de la Revolución, Centro Habana, Cerro, Habana Vieja, 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Boyeros y San Miguel del Padrón».

Algunos usuarios que intentaban comunicarse al filo del mediodía dijeron que a pesar de tener la cobertura marcada salía un mensaje de error al intentar enviar un SMS.

Los servicios de internet en los puntos wifi también se muestran inestables. «La señal va y viene», cuenta una joven que intentaba conectarse en el parque de Línea y calle L, en el Vedado. Un agente de telecomunicaciones del municipio Plaza explicó a 14ymedio que varios clientes habían ido a preguntarle si estaba al tanto del problema.

Según la nota de prensa, firmada por la Dirección de Comunicación de ETECSA, «los especialistas han trabajado ininterrumpidamente en la solución de la falla y escalonadamente se ha restablecido el servicio». Como es usual en estos casos, la empresa también «ofrece disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado».

14ymedio

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finge demencia el ex ministro de Kirchner capturado con 9 millones de dólares (+VIDEO)

¡Adiós, Lufthansa! Aerolíneas llegan a Cuba mientras otras se retiran de Venezuela