in ,

Madre de cubano fallecido en masacre de Orlando llega a EE.UU.

Loading...
Alejandro Barrios, su primo Álvaro Álvarez y familia en Cuba
Alejandro Barrios, su primo Álvaro Álvarez y familia en Cuba

Autoridades norteamericanas otorgaron una visa a Orquídea Martínez, madre del joven Alejandro Barrios quien fue vilmente asesinado durante el tiroteo que se registro en el Club Pulse de Orlando. 

El proceso de visado le fue otorgado a la dolida madre en menos de dos horas, cuando entre lágrimas llegó a la embajada de Estados Unidos en La Habana y pidió el papel para poder viajar y despedir a su hijo. Ya la mujer se encuentra en territorio americano.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen intercedió para que se concediera el visado con carácter de urgencia.

Loading...

La mujer salió prácticamente de la sede diplomática hacia el aeropuerto internacional “José Martí”.

Obama visita Orlando

Este jueves el presidente Barack Obama visitará Orlando para rendir tributo a las víctimas y reunirse con familiares de los fallecidos.

Loading...

Martínez ha insistido en que su deseo es llevarse con ella el cadáver de su hijo para darle sepultura en Cuba.

Barrios, de 21 años, fue identificado entre las 49 víctimas fatales de la acción terrorista perpetrada el pasado domingo en el club Pulse. El joven había emigrado de Cuba con una reclamación familiar a comienzos del 2015.

Silencio de la prensa cubana

Aunque al día siguiente de la tragedia, el gobernante Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al presidente Barack Obama y al pueblo estadounidense,  la prensa oficial cubana no ha mencionado que entre las víctimas hay dos jóvenes cubanos.  Además de Barrios, en la lista de fallecidos figura Christopher Joseph Sanfeliz, de 24 años y residente en Tampa.

Se desconoce si la Embajada de Cuba en Washington ha contactado a familiares de los cubanos fallecidos.

Los diarios y espacios informativos cubanos han dedicado amplia cobertura destacando lo ocurrido en Orlando, pero sin revelar la presencia de dos emigrados cubanos entre los muertos.

Con información de Café Fuerte

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Adiós, Lufthansa! Aerolíneas llegan a Cuba mientras otras se retiran de Venezuela

¡NO SE DETIENEN! Nuevo grupo de 28 cubanos son repatriados por la guardia costera