in

Maduro solicitó al TSJ un “juicio público” contra la Asamblea Nacional

http://noticiaaldia.com/2016/02/maduro-se-dirige-al-salon-ayacucho-para-dar-nuevos-anuncios-economicos-al-pais/

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,solicitó a la máxima corte venezolana (Tribunal Supremo de Justicia) realizar un “juicio público” contra la Asamblea Nacional. 

Maduro arremete en contra del parlamento – en su mayoría opositor, con 112 escaños, alegando “usurpación de funciones”.

“Lo solicito de antemano que sea un juicio público y Venezuela, en cadena nacional, pueda ver en su oportunidad las pruebas y el grave daño inminente que esta gente ha querido ocasionar sobre la paz de la República”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

La petición de Maduro surge, luego de que el TSJ venezolano dictara una medida cautelar dentro de la querella planteada por el gobierno el pasado 3 de junio.

Las decisiones del Legislativo, aprobadas en mayo, continúan a la espera de respuesta.

¿Quién es el usurpador? 

Tal y como lo establece la Constitución venezolana, la AN exhortó al poder ejecutivo, judicial y electoral, que cumplieran con la Carta Magna, permitiendo la realización del revocatorio.

Diputados opositores respaldaron además, los pronunciamientos de organismos internacionales a favor de una solución política a la crisis institucional de Venezuela.

La medida cautelar insta a la AN a “abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores de la República y, en general, desplegar actuaciones que no estén abarcadas por las competencias que le corresponden”.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han referido al TSJ  como el  “bufete jurídico” del gobierno, considerando que los fallos del Tribunal, responden a directrices de personeros del gobierno.

La Sala Constitucional del TSJ también examina una demanda del chavismo por fraude en la recolección de firmas para activar el revocatorio contra Maduro.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel Romero promete regreso del grupo cubano Orishas

#LoQueEstáSonando Los Orishas le cantan a “Cuba, isla bella”

¡SIN PIEDAD! Pastor cristiano celebra “genial” masacre de Orlando (+VIDEO)