in ,

TESTIMONIO: Policía aceptó cargos por tráfico de migrantes en Colombia

Oficiales detuvieron a 18 migrantes cubanos / Foto: Referencia
Loading...

migración colombia

Carmen Alicia Franco, funcionaria de la Dijín de la Policía Nacional, aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, abuso a sistema informático y cohecho.

Franco, fue apresada junto a dos funcionarios de Migración Colombia, señalados por pertenecer a una red que permitía el tráfico de personas en el Aeropuerto Internacional El dorado en la capital colombiana.

Loading...

Sin embargo, el otro policía, dos funcionarios de Migración Colombia y un particular se declararon inocentes.

En la diligencia judicial, que se adelanta en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, la Fiscalía General señaló que a cambio de millonarias comisiones esta red falsificaba documentos y facilitaba el tránsito de estas personas en el aeropueto.

Loading...

Esto permitió la salida del país de individuos con investigaicones abiertas o que no tenían todos los documentos en regla para abandonar suelo colombiano, según reseñó El espectador de Colombia 

Para el caso, fueron cotejados los elementos probatorios durante los allanamientos, del pasado lunes, en las viviendas de los capturados.

Entre las pruebas recolectadas se encuentran pasaportes de extranjeros de Brasil, China, Italia, Países Bajos, República Dominicana, Canadá, Líbano y Venezuela.

Peligro terrorista

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, esta red habría permitido la salida del país de una mujer identificada como Ashira Kriegeir, de origen sirio, quien presuntamente habría viajado a Paris con un pasaporte isarelí robado.

¿Cómo? El documento habría sido modificado por la red para facilitar su paso por el aeropuerto, sin conflicto alguno.

El testimonio de Seham Al Salkhandi, dio inicio a la investigación de las autoridades colombianas, que están tras la pista de los traficantes.

Informó que había cancelado una millonaria suma de dinero para recibir esta documentación falsa lograr continuar hacia París.

Con información de El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le llegó sucesor a Zidane, Bale impresiona con su tiro libre (+VIDEO)

¡HASTA ELLOS LO DICEN! Funcionario chavista pide incrementar producción para salir de la crisis