in

Musulmanas en Cuba: ¿por qué se tapan el rostro? (+VIDEO)

“Usar el ‘jiyab’, es un deber porque lo dice el Corán, pero también es un placer… una forma de cubrirnos, de ser respetadas. Y de que nuestras bellezas sean expuestas nada más para nuestros esposos”, afirma una de ellas.

La religión musulmana florece en Cuba. Recientemente una investigación de periodistas independientes en la isla arrojó que ya era más de mil los cubanos que se habían “convertido al islam”.

Un breve reportaje filmado en la única mezquita habanera muestra a mujeres que declaran su beneplácito por adorar a Alá. “Usar el ‘jiyab’, es un deber porque lo dice el Corán, pero también es un placer, es una forma de cubrirnos, de ser respetadas. Y de que nuestras bellezas sean expuestas nada más para nuestros esposos”, afirma una de ellas.

En un interior de la mezquita, desbordado de niños vestidos con trajes de largo, otra mujer declara por qué lleva una burka. “Uso burka gracias a Alá, porque nadie debe mirar mi rostro, nada más que mi esposo, mi familia, mis hijos. Y Alá dice que la mujer se cubra sus adornos delante de cualquier persona”, asegura.

Publicado originalmente en Martí Noticias 

Written by Martí Noticias

20 Comments

Leave a Reply
  1. Ya comenzaron a joder los arabes y imponer su cultura en nuestro pueblo a con vertir a las mujeres vulnerables ay que ser mas alerta con estos !!! Estamos en america no en viejo continente !!! No permitamos a estos terroristas a cambiarno la cabazas !!! Latinos unidos !

  2. Estas cubanas k no empiesen a meter musulmanes en cuba, que se vallan al pais de esos locos terroristas, no llenen a cuba de esos apestosos, cubanas apestosas vallanse de Cuba con esos apestosos y su coran loco y su ala asecino. Fuera de Cuba apestosas .

  3. Dios espero por lo mas grande de la vida que no se incremente esa religion en mi pais, es lo peor que pueda existir como religion, yo me cago en todos los musulmanes!! pa que lo sepa, mucho dano han causado en todo el mundo, los extremistas esos cabrones!!!

  4. Y ESA DONDE SE HIZO MUSULMANA, QUE SE QUEDE DONDE ESTABA Y SI LE GUSTA LA HUMILLEN Y TRATEN COMO UNA AUTENTICA BASURA , COMO MUJER ESA RELIGION ES MUY MACHISTA ,ADEMAS DE PRACTICAR, VIOELENCIA EN TODOS LOS SENTIDOS….

  5. Respeto la libertad, pero esa mujer que se tapo toda la cara…. y de negro… denota una separación total con el mundo y el humano en general. Aislamiento casi total… miedo, desconfianza, eso es lo que me trasmite. Casualmente es la que ni sabe hablar. Aun respetando a todas las religiones es duro ver que la fe muchas veces se alimenta del miedo y no del amor. Por ejemplo los yijadistas islamicos, wahabismo, ellos creen que si mueren matando a los que no pertenecen a su credo tendrán 100 niñas vírgenes de 13 años esperándolos en el cielo para casarse. Sólo que algunos no quieren esperar a morirse. En turkia casan a las niñas de 9 años con adultos, normal, como criar un chancho. Ver la película turka Mustang

  6. El invertir el fruto de tanta lucha por los derechos a la igualdad de la mujer en la sociedad y devolverla a la edad media es mas bien oscurantismo y bastante reaccionario como minimo,teniendo en cuenta que el marido puede tener hasta 4 esposas y ellas a su vez solo uno,que pueden se apedreadas en publico si son infieles a su esposo mientras ellos pueden follarse todo lo que se mueva,no me parece una religion,mas bien me parece una doctrina bastante desfavorecedora para la mujer,claro el pellejo es suyo y si ama a “ALa” pues que asuma todas las consecuencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#LoQueEstáSonando “Change” el homenaje de Christina Aguilera para las víctimas de Orlando (+VIDEO)

Sammy Blue la chispa cubana de la cuarta temporada de 'La Voz Kids'

Sammy Blue la chispa cubana de la cuarta temporada de ‘La Voz Kids’ (VIDEO)