in

Turistas estadounidenses podrán viajar a Cuba

Loading...
turistas-cuba-eeuu
Turistas en Cuba / Foto: Archivo

Este viernes, el Senado de Estados Unidos aprobó varias enmiendas relacionadas con Cuba, poniendo final a la prohibición para la mayoría de los norteamericanos de viajar a la Isla, con fines turísticos.

Patrick Leahy y Jerry Moran, fueron los senadores demócratas, que incorporaron la enmienda, junto a la ley del presupuesto para los servicios financieros y gastos generales del Gobierno para 2017.

“El gobierno federal no debería dedicarse a vigilar los planes de vacaciones de los estadounidenses”, dijo a través de un comunicado James Williams, presidente de “Engage Cuba”, un grupo que aboga por el levantamiento del embargo a la isla comunista.

Loading...

Para Williams, la prohibición de viaje a los estadounidenses no se corresponde con los valores de como sociedad libre.

Decisiones por tomar

Los senadores Parick Leahy y Jeff Flake presentaron el año pasado el proyecto de ley “Libertad para viajar a Cuba” para levantar todas las restricciones a los viajes de los estadounidenses al país comunista, de modo que éstos puedan viajar libremente y hacer turismo en la isla.

Loading...

51 senadores, han respaldado la propuesta según “Engage Cuba”, pero todavía no ha sido votado en el pleno.

Cuba es el único destino del mundo al que los estadounidenses tienen prohibido hacer turismo. Sólo un número limitado de norteamericanos está autorizado a viajar a la isla y a pesar de los avances del gobierno de Barack Obama en las relaciones diplomáticas con CUba, la decisión definitiva será del Congreso

One Comment

Leave a Reply
  1. Que manera de desinformar!…solo paso un comite preliminar de estudio ni siquiera se va a votar por esto y es posible que no tengan los votos,aun asi si los tuvieran tendrian que pasar por el mismo proceso en la casa de representantes y ahi de seguro que lo engavetarian,ni siquiera llegaria a votacion….EPD…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racismo en Cuba: de la Isla para el mundo

Réplica de Martí a caballo llegará a La Habana