in

Racismo en Cuba: de la Isla para el mundo

Sólo hay una raza: La raza humana ¡Dile NO al Racismo!|www.asambleanacional.gob.ve

Negro-demente, racismo, cuba

Los prejuicios en Cuba se han arraigado, como los Castro al poder. El racismo es un karma que necesita erradicarse de la Isla.

Recientemente, el tema sale nuevamente a la luz. Esto por las denuncias de turistas norteamericanos sobre actos de racismo, en su paso por Cuba.

Es por ello que una idea razonable llega a la luz. El intercambio cultural entre estadounidenses y cubanos, promovió según Diario de Cuba, la demanda de que periodistas negros viajen al país para poder reportar historias ocultas y que los periodistas blancos pasan por alto.

“Es importante llevar periodistas negros a Cuba porque las historias que encontramos allí son las historias que muy a menudo ignoran los periodistas blancos cuando van allí”, dijo DeWayne Wickham, promotor del viaje.

Myra Queen, como turista comentó a Afro.com que en la Isla tuvo la sensación que los afrocubanos son invisibles y que no son escuchados. La turista, que viajó con su marido, señaló que en los hoteles quien esperaba a los huéspedes era siempre personal blanco.

En este sentido, otro turista, Jeffrey Smith, dijo: “Lo que vi me remite a los años 60 cuando los negros estábamos cocinando y limpiando en los hoteles y no nos daban posiciones de dirección”.

Con información de Diario de Cuba 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Mataron a Payá? Esto dijeron los cubanos en protesta de Ecuador (+VIDEO)

Turistas estadounidenses podrán viajar a Cuba