in

Rusia comercializa locomotoras para modernizar transporte cubano

Ricardo Cabrisas firmando los acuerdos con empresarios rusos / Foto: Cortesía
Ricardo Cabrisas firmando los acuerdos con empresarios rusos / Foto: Cortesía
Ricardo Cabrisas firmando los acuerdos con empresarios rusos / Foto: Cortesía

Desde hace varios días Ricardo Cabrisas, vicepresidente del consejo de ministros de Cuba se encuentra en Rusia para asistir a la Feria de Económica Internacional de San Petersburgo, donde ha establecido acuerdos con una empresa rusa para dotar de ferrocarriles y vagones modernos al transporte ferroviario cubano.

El convenio se firmo por 190 millones de euros y se hará efectivo el próximo 10 de agosto, cuando la estatal rusa transporte los equipos hasta la isla para su puesta en funcionamiento

Según el documento los cubanos se comprometen a comprar 75 locomotoras y se revisaran otras 75 que hay en Cuba para sustituir las principales partes y componentes con suministro de equipos para la modernización de los talleres de Ciénaga, en La Habana.

Por la parte rusa “Sinara” entregará piezas de repuesto para la reparación y mantenimiento de casi 300 locomotoras rusas que están en funcionamiento en Cuba. También se prevé la coordinación de las etapas del proyecto para el suministro de vagones de pasajeros a Cuba, así como la producción de este tipo de transporte, diseñado para el tráfico de pasajeros suburbano.

Miguel Antonio Acuña Fernández firmó por los Ferrocariles de Cuba y por la rusa, el director general de EXIAR Alexei Tiupanov y por Sinara el jede de la rama de construcción de maquinarias Eugenio Gritsenko.

Con informacion de MartiNoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atacan diario en Venezuela, chavismo se adjudica la acción (+VIDEO)

¡SIN PERDÓN! Justicia alemana condena a anciano nazi a 5 años de cárcel