in ,

Estrenan segunda temporada de “En humor a la verdad” (+Video)

Estrenan segunda temporada de En humor a la verdad
Estrenan segunda temporada de En humor a la verdad
Estrenan segunda temporada de En humor a la verdad
Estrenan segunda temporada de En humor a la verdad

Con una escenografía cuidadosamente elaborada, la ambientación más atractiva y diferentes secciones que giran en torno a un tema específico en cada capítulo, el espacio “En Humor a la Verdad” estrenará por el Canal Educativo su segunda temporada durante la etapa estival del presente año.

Concebida por el escritor y humorista Otto Ortiz, la nueva propuesta pretende darle continuidad a un programa que dejó huellas en el gusto del público cubano tras su primera aparición en el 2015.

Según Ana Luisa López, directora del espacio, la estructura de la nueva entrega incorpora las consideraciones recogidas por los televidentes tras la pasada experiencia, y pretende no perder la perspectiva de la comicidad en la pequeña pantalla.

“El programa comienza con un monólogo, luego vienen los spots y las entrevistas, después incluye un nuevo spot humorístico de bien común, muy corto, hecho en la calle. Más adelante está la sección de noticias cómicas sobre sucesos del extranjero, normalmente descargadas de YouTube. Y al final terminamos con un sketch.

Siempre tratamos de no caer en la vulgaridad, en el choteo, o en chistes de mal gusto. Quizás la gente no se ría a carcajadas con el programa; pero cada texto tiene una elaboración inteligente”, explica López.

Sobre esta misma línea de pensamiento giran las opiniones de Sutrayel Falcón, asesora del programa, quien afirma que En humor a la verdad es un programa muy importante para la televisión, porque inclina su balanza hacia el divertimento, a pesar de que el humor que sobresale no es precisamente el de la carcajada.

“Los textos se basan más en la comicidad reflexiva, apoyada en temas sociales que le atañen a todo el mundo. Pienso que, quizás, le podría faltar un poco más de humor callejero. No obstante, el programa está bien concebido y el elenco integrado por humoristas profesionales y personas que tienen una vasta experiencia en el género”, subraya Falcón.

En efecto, un recorrido por los estudios de grabación atestigua la presencia de figuras importantes del humor cubano en teatro y televisión. En conversaciones con ellos, afirman sentirse satisfechos por este nuevo esfuerzo de la televisión y, en particular, el interés del Canal Educativo en producir un programa de este tipo para la etapa de verano.

Para el actor Carlos Vázquez ha sido muy grata la posibilidad de trabajar en este canal, aunque no se siente completamente satisfecho por el poco tiempo que disponen para grabar.

“No podemos disfrutar nuestros personajes como quisiéramos. No obstante, los guiones están muy bien elaborados, estuvieron a cargo de humoristas experimentados que también confían en nosotros si queremos hacer algún arreglo”, indica.

Según Nadia Fernández, productora del programa, se hicieron los ocho programas en cinco días, después de haber logrado un plan de rodaje en el cual los actores han tenido que ensayar horas extras.

En este sentido, el actor Alexei Rivera, (El Colorao), señala que el humor es un género que se tiene que disfrutar para obtener resultados óptimos y es muy difícil hacer varios programas en un día.

“Y este no es el espacio humorístico al que estamos acostumbrados a ver, pues tiene secciones diferentes. Pero estamos contentos porque el equipo está muy unido, los artistas nos conocemos hace muchos años, y eso nos ayuda mucho”, resalta.

Como asegura la directora del programa, “el esfuerzo ha sido grandioso, aun en condiciones difíciles. Pero ahí es donde se nota el esfuerzo de todos los integrantes del proyecto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ADIÓS! Aerolínea alemana Lufthansa se despide de Venezuela

Líder y vocalista de la banda de rock, Bon Jovi, está en Cuba.

Líder y vocalista de la banda de rock, Bon Jovi, está en Cuba.