in ,

¡SE LES CAYÓ EL NEGOCIO! Fedex evalúa llevar paquetes a Varadero

FedEx Announces Layoffs, As Quarterly Profits Sink 75 PercentEl negocio a las llamadas “mulas” se les puede venir para abajo con esta informacion. Recientemente, el diario The Wall Street Journal reseño que la empresa de envíos internacional FedEx Corp, ha solicitado realizar vuelos semanales al balneario de Varadero luego de darse por vencido con las autoridades cubanas para obtener permisos de ingresar a la isla.

En la operación se utilizarían avionetas Cessna 208, mucho más pequeñas que el Boeing 757 que se propuso inicialmente para la ruta Miami-La Habana.

Tomar a Varadero como base para las operaciones iniciales en la isla representaría para FedEx “el mejor uso posible de sus recursos bajo las condiciones actuales del mercado en Cuba”, explica la empresa en la solicitud modificada.

Una portavoz declinó el viernes abundar acerca de esas condiciones del mercado o explicar la razón de los cambios, al tiempo que reiteraba el “gran interés de la compañía” en la prestación de servicios de transporte de toda clase de cargas entre los dos países.

La decisión llega en medio de una reñida competencia por las rutas para los vuelos de pasajeros estadounidenses a La Habana. El Departamento de Transporte concedió la semana pasada a seis líneas aéreas de EE.UU. derechos para volar a aeropuertos secundariosde la isla, pero indicó que esperará hasta el verano para asignar los vuelos a la capital, tras haberse recibido tres veces más solicitudes que los 20 vuelos diarios por ahora disponibles .

FedEx informó el viernes que planea ofrecer un servicio de transporte por carretera de Varadero a La Habana, la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y Santiago de Cuba. El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Veradero está situado unos 110 kilómetros al este de La Habana.

En la solicitud modificada del jueves la empresa pidió poder iniciar sus operaciones cubanas el 15 de enero de 2017, citando “la complejidad de establecer operaciones en Cuba con instalaciones para el procesamiento de la carga en tierra y los trámites de aduana”.

La fecha es posterior al previsto inicio de los vuelos comerciales regulares por parte de las aerolíneas estadounidenses de transporte de pasajeros. American Airlines Group Inc., la compañía aérea norteamericana de mayor tráfico, anunció esta semana que sus primeras salidas a Cuba tendrán lugar el 7 de septiembre, hacia Cienfuegos y Holguín.

El principal competidor de FedEx en el transporte rápido de cargas, United Parcel Service (UPS), confirmó el viernes que aún no ha presentado una solicitud para iniciar operaciones en Cuba.

“UPS continúa evaluando la oportunidad de proporcionar servicios desde y hacia Cuba.En la medida en que se abran avenidas para el comercio, y aumente la demanda de servicios de entrega, UPS emprenderá las acciones apropiadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el mundo”, señaló la empresa en un comunicado.

¿Que son las mulas?

Los bienes que mueven los negocios de emprendedores privados en Cuba llegan en los equipajes de personas. Las “mulas” hacen llegar mercancías y envíos de paquetes de familia a familia.

Se trata de un negocio que llevan principalmente cubanos con pasaporte extranjero. La mayoría tiene ciudadanía española, gracias a la Ley de Nietos de España. Viajan a EEUU con pasajes, alojamiento y alimentación pagados y reciben un pago por mover la mercancía.

Estados Unidos es una fuente permanente de insumos y materias primas de los microempresarios cubanos.

Con información de MartiNoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply
  1. Bien x esa parte ya q esas personas se estaba enrriquesiendo con el sudor de mucho cubanos q no ganamos lo sufficient para subistir en este pais y jodiendonos lasmanos para q ellos vegan de sabrosos a lucrar con lo de uno y cobrarle una suma ebsuverante x una libra de cualquier cosa a trabajar se ha dicho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cabello y el WSJ se verán la cara en Nueva York

¡LO PREDIJO! TSJ prohíbe a Ramos Allup ir a la OEA