in ,

¡SABOR A HOGAR! Café cubano llegará a EE.UU. de la mano de Nestle

Resultados de estudios científicos muestran que el consumo de café está asociado con un menor riesgo de desarrollo de cáncer colorrectal|atusalud.com
Un cubano se prepara para tomar una taza de café / Foto: Internet
Un cubano se prepara para tomar una taza de café / Foto: Internet

En un comunicado emitido por la empresa internacional Nestle, dio a conocer que comenzará a exportar hacia los Estados Unidos café hecho en Cuba para el deleite de los norteamericanos y de aquellos cubanos que añoran un café con sabor a su tierra.

De acuerdo con la empresa, los estadounidenses que cuenten con una máquina Nespresso podrán consumir las cápsulas de café bautizadas Cuban Nespresso Grand Cru, Cafecito de Cuba, a partir de otoño próximo.

“Los recientes cambios regulatorios han permitido a Nespresso moverse hacia sus objetivos, que incluyen hacer el nuevo ‘Cuban Nespresso Grand Cru, Cafecito de Cuba’, disponible en los Estados Unidos”, señaló la empresa en su sitio web.

En abril pasado, el departamento de Estado estadounidense incluyó el café cubano en la lista de bienes de consumo a ser importados por Estados Unidos, recordó Nestlé.

Cabe recordar que la industria cafetera cubana está controlada por el Estado, y la policía requisa incluso pequeñas cantidades que compran particulares en el mercado informal para consumo propio, por lo tanto no se dieron detalles acerca de las negociaciones.

Entre tanto el café racionado destinado al pueblo cubano es de muy baja calidad, es una mezcla de sucedáneos y el aromático grano de café.

Cuba era, hasta el embargo económico impuesto por Estados Unidos en 1962, uno de los principales productores de café del mundo. La cultura cafetera había prosperado en la isla comunista mucho antes que en sus competidores Brasil y Haití.

Con información de PanamPost

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cineastas cubanos pisoteados por Hollywood

¡GRATITUD! Olga Tañon acompañó a familiares de cubano asesinado en masacre de Orlando (+VIDEO)