in

¡UN GRANDE! El Chavo del Ocho cumple 45 años de ser transmitido

Por alla en el año 1971, un nuevo programa de comedia se estrenaba en las pantallas de la televisión mexicana de la mano del super comediante “Chespirito“. Roberto Gomez Bolaño, quien en su mente le dio forma a esta vecindad donde vivía El Chavo del Ocho, llevó a cabo tan ambicioso proyecto que marco a generaciones de jóvenes y fue transmitido en mas de 50 idiomas.

El elenco principal estaba integrado por Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar.

Para 1973 ya la serie se emitía en varios países de Latinoamérica, con altos índices de audiencia.

Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, recordó que el programa nació de una emergencia de su padre.

“El nacimiento del Chavo es curioso, es más, diría que fue por casualidad. En ese entonces, 1971, mi papá tenía el programa de Chespirito y ahí había un scketch, Los Chifladitos, que eran Chaparrón Bonaparte (Chespirito) y Lu Castañeda, que fueron de los primeros personajes fijos, junto con el Dr. Chapatín. Lu Castañeda lo interpretaba Rubén Aguirre, a quien le hicieron una oferta de trabajo muy buena en el canal de la competencia, en el 2, Chespirito era del 8. Le ofrecieron un programa de concurso que se llamaba El club de Chori (así apodaban a Aguirre), y mi padre le dijo que aprovechara la oportunidad”.

Cabe recordar que hace pocos días, “el profesor jirafales”, Rubén Aguirre falleció producto de una enfermedad.

Con información de El Colombiano

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques

Leopoldo López asiste a su juicio de apelación

Migración por Latinoamérica, la ilusión del sueño americano (+VIDEO)