La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, insistió durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA, que el proceso de diálogo que se pretende impulsar en Venezuela debe ser propicio para evitar el “derrocamiento” de Nicolas Maduro.
“Desde Venezuela saludamos este proceso para el diálogo, nosotros como gobierno somos los más interesados en que se establezcan soluciones y se deje de llamar a insurrecciones futuras para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro”, expresó.
A su vez, la ministra destacó que desde el seno del parlamento venezolano se está desarrollando un plan para presuntamente “sacar del poder” a Maduro. ““No es al Parlamento Nacional que le corresponden estas acciones que de manera violenta están promoviendo entre los venezolanos”.
Mismo discurso

La canciller no podía culminar su intervención sin antes hablar de los “ataques” que desde Estados Unidos se han perpetrado contra el régimen madurista.
“Yo entiendo que esta organización busca cooperación entre los países, pero justo aquí, en Estados Unidos, solo se ha buscado reiteradamente sacar a Maduro del poder a través del injerencismo, con qué moral hablan ustedes (EE.UU) de Derechos Humanos, de presos políticos, de violaciones de leyes, si son los primeros en violarlas”, apuntó.
Afirmó estar a favor del diálogo catalogándolo como la única vía para preservar la paz en Venezuela, al mismo tiempo que acusó al secretario general, Luis Almagro, por la sesión convocada para el próximo 23 de junio, la cual rechazó.
A su juicio, Luis Almagro, obstaculiza el diálogo en Venezuela por “prometerle” a la oposición que el próximo 23 de junio aplicará la Carta Democrática Interamericana a su país.
“Ni a usted ni a nadie les compete llamar a una reunión para tratar temas de un país que no ha solicitado una reunión, están violando las reglas”, sentenció.