in

Candidato republicano al congreso rifa un arma a través de facebook

Luego de la peor masacre por arma de fuego en la historia de Norteamérica, el candidato republicano al Congreso en la Florida, Greg Evers, decidió lanzar a través de su Facebook un concurso para regalar un rifle semiautomático en el Día de la Independencia.

El anuncio sale a sólo  una semana del tiroteo en Pulse, un reconocido bar en Orlando, que dejó el fatal saldo de 49 muertos.

“Con el aumento de los incidentes de terrorismo, tanto en nuestro país como en el extranjero, proteger nuestros derechos constitucionales nunca ha sido más importante”, dijo Evers.

“Con todo lo que está pasando en el mundo hoy en día, nunca he sentido con más firmeza la importancia de la segunda enmienda en proteger a nuestra patria como lo siento ahora”.

Evers ha recibido de la mano de la a Asociación Nacional del Rifle (NRA) una calificación de A+ durante los últimos 15 años, según informa la AFP.

Arma de doble filo

La segunda enmienda a la Constitución de Estados Unidos da a los estadounidenses amplio derecho a portar armas.

Los partidarios de un control de armamento más estricto sostienen que la enmienda no significa que los ciudadanos deberían tener derecho a la posesión de armas de asalto.

El rifle AR-15 rifle hecho por encargo, el cual, según la campaña de Evers, es de la edición de coleccionista “Homeland Defender” (“Defensor de la Patria”) será entregado a una persona escogida al azar que haya dado “Me gusta” y compartido la página de Evers, o que se haya inscrito en el website de su campaña.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia costera insta a los inmigrantes no atentar contra su vida / Foto: Cortesía

73 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Desde Cuba: Así le celebraron a Zoe Saldaña su cumpleaños (+VIDEO)