in ,

Costa Rica y Honduras dialogan sobre crisis migratoria cubana

Luis Guillermo Solís y Juan Orlando Hernández se reunieron en Casa Presidencial de Costa Rica.
Luis Guillermo Solís y Juan Orlando Hernández se reunieron en Casa Presidencial de Costa Rica.
Luis Guillermo Solís y Juan Orlando Hernández se reunieron en Casa Presidencial de Costa Rica.

El presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solis recibió este martes a su par Hondureño Juan Orlando Hernández en la casa presidencial de ese país para discutir varios temas entre ellos la crisis migratoria de cubanos que se está generando en Centroamérica.

Ambos mandatarios acordaron en la necesidad de establecer acuerdos con Estados Unidos y Cuba para buscar una solución a la migración de cubanos que en los últimos meses ha generado controversia, especialmente en Costa Rica y Panamá.

Solis y Hernández no ofrecieron detalles profundos acerca de posibles soluciones para la crisis migratoria ni cuáles serían los pasos que darán para tratar este tema con autoridades estadounidenses y cubanas.

Ninguno de los dos respondió a las preguntas realizadas por los periodistas en torno a los cubanos.

SICA

La visita del presidente de Honduras estuvo reflejada en su mayoría con la integración de Costa Rica al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del cual salió luego de que los países miembros se negarán a afrontar la crisis migratoria cubana en conjunto.

Solis afirmó que para la próxima cumbre del SICA, Costa Rica estará presente y espera que esta vez los problemas de Centroamérica sean tratados de manera igualitaria.

Recordemos que hace varios meses más de ocho mil cubanos quedaron varados en Costa Rica luego de que Nicaragua cerrara sus fronteras, esto originó una crisis migratoria que llevó al gobierno tico a generar planes de contingencia para el traslado de los isleño.

Con información de La Prensa

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Venezuela aseguró que la juventud, los trabajadores, los afroamericanos y la comunidad hispana "quieren cambios". (Foto: EFE)

¿A LO BRAVO? Maduro “exige” a Ramos Allup sentarse a dialogar con él

¿Cuán grande es el ingenio cubano? (+FOTOGALERIA)