in ,

¡NO SE RINDEN! Cubanos en el Ecuador presionan a embajada mexicana

Cubanos en campamento improvisado en Ecuador / Foto: Cortesía
Loading...
Cubanos en campamento improvisado en Ecuador / Foto: Cortesía
Cubanos en campamento improvisado en Ecuador / Foto: Cortesía

Alrededor de 50 cubanos residentes en Ecuador han iniciado una protesta pacífica que consiste en pasar noches y días en las afueras de la Embajada mexicana en Quito exigiendo un puente aéreo que les permita llegar a los Estados Unidos.

Al principio eran 16, hoy ya suman 50 los isleños que con carpas y colchones se niegan a moverse del lugar hasta que el embajador mexicano no les facilite una respuesta positiva.

José Luis, cuenta que llegar hasta el Ecuador fue una travesía. Cuando finalmente alcanzaron Quito no tenían dónde dormir así que fueron directamente al campamento cubano. Dice que no saldrán del lugar hasta obtener una respuesta.

Loading...

RECOMENDADO: ¡CRISIS MIGRATORIA! Cubanos en Ecuador “ruegan” a México por ayuda

Por su parte, Guillermo Enríquez se está quedando en las carpas con su esposa y su hija de un año. Ellos también esperan llegar a salvo a territorio estadounidense para reencontrarse con su familia. Actualmente no tienen trabajo y no puede legalizar su título.

Loading...

Sin embargo salen a la luz diferencia entre los grupos que están mediando con los diplomáticos y los cubanos que quieren una respuesta rápida.

Peter Borges, representante del Movimiento X Cuba y quien se ha encargado de hablar con los funcionarios, se desvinculo de estas protestas espontaneas y exhorta a los manifestantes a medir sus acciones pues podrían poner en peligro las negociaciones.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NO SE ESCAPAN! Médicos cubanos en Venezuela golpeados por la crisis

¡ROMPEN A LLORAR! Willy Chirino sorprende a grupo de cubanos recién llegados