in

¡NI REGALADO! Latinas desaprueban a Trump con más del 80%

Candidato republicano Donald Trump / Foto: Cortesía
Candidato republicano Donald Trump / Foto: Cortesía

Una gran mayoría de las votantes latinas en EE.UU. (84 %) tiene una imagen negativa del aspirante presidencial republicano Donald Trump, mientras favorecen en el 55 % a la demócrata Hillary Clinton, según un sondeo divulgado hoy por EFE.

Grupos civiles nacionales que encargaron la encuesta, entre ellos American Women, señalaron que no es “sorprendente” el resultado teniendo en cuenta “la estela de la retórica incendiaria de Trump sobre la inmigración”.

“Las latinas expresan fuertes sentimientos favorables para el Partido Demócrata, el presidente Obama y Clinton por igual”, señaló American Women.

El 83 % además está en contra del muro que Trump, el virtual nominado republicano, prometió construir en la frontera con México. En su gran mayoría, el 92 %, también apoyan de alguna forma un camino a la ciudadanía para por lo menos once millones de indocumentados del país.

Trump ha enfrentado un bajón en su popularidad en la última semana, a cinco meses para las elecciones presidenciales en EE.UU. con un 77 % de las mujeres que los desfavorecen, según un sondeo de la cadena ABC News y el diario The Washington Post.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Director de ONG que defiende migrantes llega a Cuba ¿buscará solución a la crisis?

¡CON LOS CRESPOS HECHOS! Espía cubano se queda esperando documental sobre su hija