in ,

¡DICTADURA PURA! Régimen castrista amenaza a santiagueros con sacarlos de su hogar

tlmd_casacuba36Una pareja residente en Santiago de Cuba ha recibido constantes amenazas por parte de la seguridad del Estado al negarse a desalojar su inmueble en cual viven desde hace mas de tres décadas.

Se trata de Jorge betancourt y Margarita de Betancourt, ambos residen en el Reparto de Abel Santmaria, a quienes las autoridades les han ofrecido un apartamento pequeño lejos de donde viven para poder construir un complejo habitacional en la zona donde viven.

Jorge es activista de la Alianza Democrática Oriental (ADO). La casa en la cual vive tiene cerca de 230 metros cuadrados y patio.

Otros vecinos del lugar, con propiedades de menos valor, aceptaron trasladarse. Pero algunos que pusieron resistencia, como el pastor evangélico Alain Toledano Valiente y su familia, fueron sacados del lugar por la fuerza.

“Fueron arrasados de aquí como si se tratara de traficantes de droga o algo así. Ese día hicieron un fuerte operativo militar y aprovecharon que el pastor estaba en Estados Unidos para sacar por la fuerza a su esposa y a los huérfanos que allí cuidaban”, recordó Chance Betancourt.

El pastor era propietario de una parcela de tierra en el Reparto Abel Santamaría, donde luego de edificada una pequeña casa abrió un templo para recibir a sus fieles.

El operativo contra la familia de Toledano Valiente incluyó fuerzas especiales, perros y golpizas a sus seguidores. Su esposa, Marilín Alayo Correa, fue detenida. La vivienda, que según el pastor era legal, fue demolida.

Chance Betancourt afirmó que en su caso las autoridades no han pasado por ahora de las amenazas, pero dijo que teme por el bienestar de su familia.

El opositor es el último residente en lo que hasta hace varios meses fue una comunidad. El Gobierno ha ido sacando poco a poco de allí a los pobladores. La razón que esgrime es un proyecto de construcción de viviendas para damnificados el huracán Sandy, iniciado hace más de dos años.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Putas castristas como dijo Obama el comunistaaaaaaaaaa el pueblo es kien decidirá su futuro ok botence pa la calle k lo tunban ok con un pueblo en la callé nadie puede yo no yo me fui pa la p de esa cochinada de paiz aquí no tengo nada pero libertad miren como me expresó de mi presidente y nada me pueden haser esto es libertad d expresión jjjjjjj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reelegida Playa cubana Paraíso entre las mejores del mundo

Autoridades cubanas inician programa de recuperación de playas

La actriz estadounidense Zoe Saldaña.

Zoe Saldaña posa para People en Español en La Habana