in

¡ARRANCÓ! Zapatero inicia sesión de Consejo Permanente de la OEA

zapatero OEAHace minutos dio inicio la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la intervención del expresidente español, Luis Rodríguez Zapatero

El exmandatario afirmó que, “La paz es la tarea en Venezuela, queremos ayudar a establecer un diálogo en este país que atraviesa por profundos problemas y lo haremos con total imparcialidad”.

“Hemos hecho un esfuerzo para lograr el diálogo, trabajamos sin descanso y este respaldo de expresidentes,  Unasur, representantes de la Unión Europea y demás organizaciones internacionales es muy importante”, acotó Zapatero durante su discurso.

En un mismo sentido detalló estar en representación de los tres expresidentes que están trabajando por la reconciliación en Venezuela, entre ellos Leonel Fernández de República Dominicana  y Martin Torrijos Panamá y resaltó que es la primera vez que hace una declaración pública sobre el dialogo en Venezuela. “Les pido a ambas partes que den la cara para establecer un diálogo en Venezuela, es necesario”, expresó.

Puntos a tratar

-Primero se abordarán los conflictos entre instituciones y poderes: “La institucionalidad democrática es la clave para el orden, buscaremos alternativas para el diálogo”, dijo

-La reconciliación: “Tener un proceso de reconciliación y pacificación del debate político en Venezuela es imprescindible para el progreso, la paz y el entendimiento de un país”.

-Cumplimiento de los procesos electorales.

Manifestó que el diálogo en Venezuela debe incorporar el desarme de la población. “Hoy en día el pueblo venezolano esta inmerso en las armas y eso es de mucho peligro para la paz interna”, afirmó.

Con información de NAD

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡LAMENTABLE! Medico cubana muere en Brasil durante misión

¡PARA REÍR! Así piden ayuda los cubanos a sus familiares en Miami (+VIDEO)