in ,

¡PELIGROSO! Cubanos en Colombia pretenden ser obligados a irse por la selva

Almacén donde se encuentran los migrantes en Turbo / Foto: Cortesía
Almacén donde se encuentran los migrantes en Turbo / Foto: Cortesía

Los cubanos que se encuentran en Turbo han denunciado que un funcionario del Consejo Municipal de ese sector el que identificaron cono Deflis Romana, les ha cerrado las puertas a posibles alternativas y los incitó a continuar su camino por la selva.

Según informaciones, el funcionarios llegó en horas de la tarde al almacén donde están los más 500 cubanos y de forma grosera los amenazó con depórtalos si no seguían su camino por su cuenta hasta Estados Unidos.

“De la reunión de ayer salió que vino acá un señor llamado Deflis Romana, que se portó bastante mal con nosotros a última hora, y salió conque lo que existía era una deportación, habían pedido deportación masiva en la reunión”, explicó Andy Sánchez, un cubano que estuvo presente al momento que llegó el hombre.

Asimismo se informó acerca de una reunión que se llevó a cabo en el ayuntamiento de Turbo para buscar una solución a la crisis migratoria que azota a esa región colombiana, pero los resultados siguen siendo los mismos.

Las autoridades locales informan que no tienen la competencia para gestionar un puente aéreo para los inmigrantes por lo que los exhortan a seguir su camino o Migración Colombia tomará medidas contundentes.

A la propuesta de Deflis Romana, los cubanos se negaron rotundamente pues en el almacén se encuentran mujeres y niños que no están en condiciones de hacer el peligroso viaje.

Con información de Martinoticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cartomántica con una cliente junto a la ceiba del Parque de la Fraternidad (Foto: Vicente Morín)

Cartománticas, adivinos y babalaos: ¿qué nos depara el destino?

A 950 CUC la botella de ron