in

EN IMÁGENES: Las trampas que usa el chavismo en Venezuela para impedir validación de firmas para el revocatorio

En el montañoso estado Merida, largas colas se formaron desde muy temprano / Foto: Twitter

Desde el 20 de junio al 24 de junio la oposición venezolana realizará el proceso de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio.

La jornada que empezó el pasado lunes sin conflictos, se ha convertido en una carrera de obstáculos para los detractores del régimen de Maduro.

Los autobuses habilitados por el bloque opositor para movilizar a los validantes, han sido emboscados por el oficialismo.

En Machiques, municipio del estado Zulia, seis unidades fueron agredidas con piedras, dejando heridos a varios de los pasajeros.

Otra flota, del municipio San Francisco, que se dirigía a la Costa Oriental del Lago, fue retenida por el GNB para verificar uno por uno, los “antecedentes” de los validantes.

En Carabobo y Aragua, grandes árboles fueron derribados en plena carretera, para obstaculizar el paso de los movilizadores.

La movilización espontánea se realizó el primer día. La tercera edad se dio cita desde tempranas horas de la mañana para reafirmar su compromiso con el proceso revocatorio.

Operación Morrocoy

Desde el CNE también el PSUV ha logrado influir. Largas colas se han registrado en los puntos de validación, producto de una “operación morrocoy” que implica el retraso forzado de los funcionarios del ente electoral, en el proceso.

La verificación consta de corroborar con cédula en mano, pulgar e índice en el captahuella, la voluntad de firmar para el revocatorio. Un proceso de 30 segundos por validante, lo han convertido en mínimo de 5 minutos por persona, según denuncian los asistentes.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una carta para Maduro

Cubana en Colombia ruega porque su hijo nazca en tierra estadounidense