in ,

¿RECULARON? Consulado cubano en Washington niega haber suspendido pasaporte

Loading...
embajada-cuba-washington-astea11
Embajada de Cuba en Washington / Foto: Cortesía

Luego de que la noticia de que el consulado cubano en Washington suspendiera la tramitación de pasaportes a los ciudadanos de la isla, se propagara por distintos medios noticiosos, hoy un comunicado revierte tal información.

Según la misiva colgada en la página web del consulado, “niega rotundamente” tal información, asegurando que los acuerdos entre el gobierno cubano y las empresas mayorista (de viajes) continúan aun vigentes y sin obstáculos.

RECOMENDADO: Embajada cubana congela procesamiento de pasaportes

Loading...

“El Consulado niega rotundamente que se haya trasladado información  en ese sentido a las agencia mayoristas con las que tiene contrato de trabajo y reitera que se mantienen totalmente vigentes todas las explicaciones que se ofrecen en su página web”.

Aseguró que “se mantienen totalmente vigentes todas las explicaciones que se ofrecen en su página web”.

Loading...

Recordemos que desde el día de ayer, varios medios de prensa reportaron horas antes sobre un supuesto mensaje enviado por el vicecónsul cubano, Héctor Herrera Domínguez, a agencias de viajes.

Según esos reportes, el funcionario dijo que no sería posible procesar más pasaportes de ciudadanos cubanos hasta septiembre, ni tramitar renovaciones, a menos que la persona interesada rebasara los dos años de salida del país (el período establecido por el Gobierno para conservar determinados derechos).

Según el canal Telemundo51, en su mensaje Herrera Domínguez dijo a las agencias de viajes que la sede diplomática no podía solucionar los atrasos en el procesamiento de pasaportes debido a la carencia de empleados y al período de vacaciones de su personal.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Y LA VENEZOLANA? Maduro viaja a Cuba para firma de paz colombiana

¡CORRE QUE SE ACABAN! American Airlines rebaja precios de boletos a Cuba