in ,

Delcy Rodríguez en la OEA: “No hay crisis humanitaria en Venezuela, no la hay”

Almagro ha sostenido una posición determinate ante Venezuela en reclamo de la libertad de expresión y los derechos humanos | CPEM
Venezuela asumió presidencia del Consejo Permanente de la OEA
Venezuela asumió presidencia del Consejo Permanente de la OEA
“La verdad de Venezuela. No hay crisis humanitaria en Venezuela, no la hay”Así lo aseguró la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su intervención.
“Los poderíos mediáticos han ido construyendo eso, artificiosamente creadas para armar este rompecabezas de intervención militar.”
Para Rodríguez, el informe presentado por la OEA sobre la crítica situación venezolana, no responde a más que a intereses “intervencionistas”. “Almagro hizo bien su trabajo, es un buen títere, un buen instrumento para los Estados Unidos.”
Según la canciller, es un exabrupto que se esté “juzgando a Venezuela”. Para ella, representa un desconocimiento de la soberanía venezolana, pese a que es desde el gobierno madurista, donde se imponen trabas para la realización del referendo revocatorio, derecho constitucional de los venezolanos.
La escasez de medicamentos, alimentos y demás rubros en Venezuela, ocurre en un país que “no existe” según la canciller. La situación de hospitales y clínicas, la inflación que socava el poder adquisitivo de los venezolanos, tampoco.
“La OEA está desconociendo la voluntad del pueblo de Venezuela. Votamos por un hijo de Chávez, quieren vender una  Venezuela que no existe para desprestigiar a nuestro país, sobre sus problemas y complejidades.”

Pedir respeto con irrespeto 

La canciller venezolana, se dirigió en su discurso directamente al secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificándolo de “empleado de Estados Unidos”, entre otros adjetivos ofensivos.

“Si usted fuese empleado de McDonalds, jamás ganaría el premio del empleado del mes” le dijo Rodríguez a Almagro.

Según la representante venezolana, la postura de Almagro, ante la crisis de Venezuela, “es una concepción peligrosa, es la privatización del poder público lo que fundamenta su pensamiento coincidente con todos los petitorios que hace el gobierno de EEUU.”

“El desconocimiento que hace del gobierno de Venezuela demuestra que desconoce expresamente que hay un gobierno legítimo y constitucional en Venezuela y se suma a la parcialidad política, para un show mediático” puntualizó Rodríguez

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos permanecen en un almacén en Turbo, Colombia. Quieren viajar a EEUU.

Cerca del 70% se incrementó la migración por Turbo

Raúl Castro: “El proceso de paz no tiene vuelta atrás”