in ,

¡ENTRE RISA Y LLANTO! Cuba: ¿La capital de la paz?

fidel-raulEn un alarde de fanfarronería con lobby internacional, los medios cubanos han osado calificar a La Habana como una metrópolis de la paz. El cierre de los diálogos de paz entre las FARC y el gobierno colombiano, sirvió según la prensa estatal, para “consagrar a Cuba como la capital internacional de la paz”.

Cubavisión Internacional y las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana, transmitieron la ceremonia de la “histórica” firma del acuerdo en vivo. Para Cubadebate, oficialmente La Habana se había convertido en “capital de la unidad”.

Las denuncias de la disidencia cubana en lo que va de año, con relación al “buen nombre” que poseía Raúl Castro en la esfera mundial, cobran sentido.

Visión parcial 

El portal referencia la visita que realizó el papa Francisco en febrero a la isla, donde mantuvo un histórico encuentro con el patriarca ortodoxo ruso Kiril, así como la cumbre un mes después entre Raúl Castro y su homólogo, Barack Obama.

“Cuba seguirá apoyando la paz, y ahora queda lo de Colombia”, había dicho Raúl Castro tras la reunión entre Kiril y Francisco, recordó Cubadebate.

Juan Manuel Santos en representación de Colombia y Timoléon Jiménez alias Timochenko, líder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron este jueves la firma del acuerdo sobre el punto tres de la agenda de negociaciones, referida al cese de hostilidades.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

validación, Venezuela, revocatorio

ESPECIAL: ¿Cuál es la piedra en el zapato para validación de firmas en Venezuela?

Por el “complejo entorno económico” de Venezuela, Aeroméxico suspende sus vuelos a Caracas (+Video)