in ,

Bahamas se queda sin presupuesto para repatriar cubanos

Fred Michell, ministro de inmigración de Bahamas / Foto: Internet
Fred Michell, ministro de inmigración de Bahamas / Foto: Internet
Fred Michell, ministro de inmigración de Bahamas / Foto: Internet

El ministro de inmigración de Bahamas, Fred Michell, informó que actualmente a su administración le fueron reducidos los recursos necesarios para llevar a cabo la repatriación de miles de inmigrantes que cada año llegan al país.

Michell, indicó que la reducción en el presupuesto es de unos 800 mil dolares en comparación con años anteriores, mientras que la llegada de inmigrantes a su país va en aumento

Sin embargo, expresó que la extensión del presupuesto estaba “asegurada” por la asamblea de ese país.

“Hemos dejado claro que los 1.7 millones de dolares del año 2016/2017 no son suficientes para llevar a cabo las operaciones contra inmigrantes ilegales que en su mayoría son cubanos, pero la asamblea nos aseguró que nos aprobaran mas dinero de ser necesario”.

El ministro informó ademas que la cantidad de cubanos detenidos intentando llegar a Bahamas se ha incrementado considerablemente.

“Estas personas representan un grave problema para la seguridad en los centros de detencion. Estamos trabajando con las autoridades cubanas para encontrar una forma más efectiva de sacarlos de Bahamas y devolverlos a Cuba”, dijo durante una entrevista.

Fuente: The Nassau Guardian

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Sentada” demócrata impide discusión para “suavizar” embargo a Cuba

Maduro en Cuba: “Si perdemos el Referéndum aceptaremos la derrota” (+VIDEO)