in ,

EXCLUSIVA: Colombia acaba de deportar a tres cubanos (+FOTOS)

El temor más grande se hace realidad. Después varios días en huelga de hambre y de haber sido separado sin explicación alguna de un grupo de 9 cubanos que estaba de tránsito por el territorio de Cúcuta en la frontera colombo-venezolana, tres isleños: Yoandy Bermudes Dalves, Yoan González Bacallao y Henrry Beobides Castillo fueron deportados a Cuba.

En exclusiva, conversaron con Cubanos por el Mundo en medio de su protesta pacífica pero determinada, pidiendo que les permitieran continuar su paso. Henrry Beobides Castillo fue separado de su hijastra de 19 años de edad y detenido, sin razón alguna, sin motivo. El día de hoy los llevaron hasta el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá y fueron regresados a la Isla de la que huyeron en la búsqueda de libertad.

¡¡¡Escarmiento!!! “Ellos están limpios”

Según un amigo  de los jóvenes que vive en Estados Unidos y prefirió no ser identificado, esto es un escarmiento para detener el tránsito de cubanos por el territorio colombiano, pues ellos no tienen ningún antecedente penal en Cuba, ni en ninguna parte del mundo, para ser detenidos de manera arbitraria.

Luego de que Costa Rica y Panamá cerraran sus fronteras, los cubanos han cruzado a través de la peligrosa frontera colombiana. Más de 500 cubanos se encuentran albergados en una bodega en el poblado de Turbo, solicitándole ayuda al gobierno colombiano, para continuar su paso hacia los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oficiales de la policía cubana arrestando a una integrante de Las Damas de Blanco

¿Cuba está cambiando?

Albergues de cubanos en El Paso se vacían