in ,

¡GOLPE DURO! Migración Colombia desarticula banda que traficaba personas

15 sujetos fueron detenidos por funcionarios de Migración Colombia, durante un operativo conjunto con otras instancias de ese país que logró desmantelar una banda que se dedicaba al trafico de inmigrantes desde la frontera de Ecuador hasta Medellín.

El operativo se llevó a cabo en varios sectores de la ciudad de Ipiales, logrando desarticular la banda conocida como “Los Coyotes

Esta red se dedicaba a captar ciudadanos extranjeros en la zona de frontera con Ecuador y los ingresaba, de forma irregular, en horas de la noche y la madrugada, por más de 60 vías alternas que existen entre los dos países.

Según esta entidad, desde enero pasado a la fecha ingresaron a Colombia unos ocho mil migrantes irregulares provenientes de Cuba, Haití, África y Asia; la mayoría por el sur del país y en tránsito hacia Centroamérica, con destino final Estados Unidos.

En el operativo también estuvieron presentes funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y contaron con el apoyo de la Policía Nacional.

Se conoció que dos de los cabecillas de la banda están entre los 15 detenidos. Alias “Alvarito”, quien era el líder y alias “La Reina”, que se encargaba de coordinar alojamiento y alimentación de los inmigrantes.

Asimismo lograron dar con la nueva modalidad para el transporte irregular de extranjeros, la cual consistía en esconder a los traficados entre mercancía y movilizarlos en camiones de carga, que partían desde Ipiales hasta la ciudad de Medellín.

Los extranjeros pagaban a esta banda cerca de 1500 dólares por llegar hasta la capital antioqueña y este valor se podría duplicar, si el desplazamiento era en compañía de uno de los miembros de la banda.

Según Migración Colombia, esta red habría intentado movilizar de forma irregular por el territorio nacional a más de 2 mil extranjeros en lo corrido del presente año, los cuales fueron detectados por las autoridades en diferentes carreteras del país.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿TAN RÁPIDO? FARC y Colombia en disyuntiva por firma final

Oficiales de la policía cubana arrestando a una integrante de Las Damas de Blanco

¿Cuba está cambiando?