in ,

Obama elogia a emprendedores cubanos listos para crear “nuevas oportunidades” para el pueblo

Obama ha impulsado el plan de salida de Guntánamo, una de sus promesas al tomar el Gobierno de EEUU|Archivo
Barack-Obama-Gran-Teatro-Habana_CYMIMA20160326_0003_13
Fuente: EFE

Desde la Cumbre Global de Emprendimiento en Stanford, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró hoy la participación de once emprendedores cubanos a quienes saludó en español.

El “Hola. Mucho Gusto” de Obama, estuvo antecedido por la mención en la Cumbre de once emprendedores cubanos, quienes por primera vez participan en una actividad como esa.

“Están listos para crear nuevas oportunidades para el pueblo cubano”, afirmó Obama de los emprendedores que participaron este viernes en el evento en la Universidad de Stanford (California), que comenzó el miércoles y concluye hoy y reúne a unos 700 emprendedores de todo el mundo, además de a 300 inversores, según reseñó la agencia EFE.

La delegación cubana se puso de pie, por solicitud de Obama para que fuesen reconocidos por el auditorio.

Rostros del emprendimiento

Dorian Carbonel, dueño de una peluquería en La Habana, declaró para EFE que “fue muy emocionante” recibir el reconocimiento. Él es  uno de los emprendedores cubanos, que desde hace 6 años ha atendido la estética de los hombres cubanos.

Entre los integrantes de la delegación cubana estuvo también Nuris Higueras Martínez, propietaria, junto con sus hermanos, de dos restaurantes para turistas en La Habana: Le Chansonnier y Atelier, donde comió la primera dama estadounidense, Michelle Obama, durante su reciente visita a la isla.

Le Chansonnier / Fuente: Cuba Absolutely

Martínez dice que la ausencia de una cultura informática, bancaria y la frecuente falta de suministros dificulta la labor de los emprendedores cubanos pero no la hace imposible.

“Nosotros en nuestra carta hacemos una descripción general y no especificamos ninguno de los ingredientes, así tenemos la flexibilidad de cambiarlos si no los encontramos en el mercado”, explicó a EFE Martínez.

Written by John Márquez

2 Comments

Leave a Reply
  1. Felicito a los Cubanos que participan en el evento de Emprendedores en California,ellos son dueños de negocios en Cuba y que contribuyen de alguna manera que me joren las vías y que la población pueda ir resolviendo algunas de sus necesidades y de acuerdo a sus posibilidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Albergues de cubanos en El Paso se vacían

Receta para un medicamento inexistente (Foto: Alberto Méndez)

Falta de medicamentos golpea a la población anciana