in , ,

Shaquille O’Neal viaja a La Habana como enviado deportivo de la Casa Blanca

Shaq O’Neal, enviado deportivo de la Casa Blanca a Cuba.
Shaq O’Neal, enviado deportivo de la Casa Blanca a Cuba.
Shaq O’Neal, enviado deportivo de la Casa Blanca a Cuba.
Shaq O’Neal, enviado deportivo de la Casa Blanca a Cuba.

Y si faltaba una estrella gigante de visita en Cuba, pues este sábado llegará Shaquille O’Neal, leyenda de la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).

El Departamento de Estado y el Instituto Nacional de Deportes (INDER) confirmaron casi simultáneamente la llegada de O’Neal a La Habana este sábado 25 de junio para una visita que se extenderá hasta el 28.

La visita de O’Neal había sido anunciada por la Casa Blanca en marzo durante la visita de Obama a Cuba. Es el primer enviado deportivo nombrado por la Casa Blanca para una misión en Cuba.

“Aprovechando el impulso del histórico viaje realizado por el presidente Obama a Cuba, el miembro del Salón de la Fama  Shaquille O’Neal,  seleccionado en 15 ocasiones al Equipo Todos Estrellas de la NBA,  fungirá como enviado deportivo del  Departamento de Estado a Cuba desde junio 25-28. Este programa de contacto pueblo-a-pueblo se nutre de la fuerza única de los  deportes,  incluyendo el baloncesto, para llegar a los jóvenes y promover la cooperación y el compromiso con Cuba”, indicó este viernes un comunicado del Departamento de Estado.

Clínicas para jóvenes

El reporte de Washington agregó que O’Neal empleará su personal  historia de éxitos en el baloncesto y los negocios “para resaltar la importancia de la inclusión social y el respeto por la diversidad”.

La información indicó que O’Neal, de 44 años, estará acompañado en su visita por Kaleb Canales, entrenador asistente de los Mavericks de Dallas, con quien conducirá clínicas de baloncesto para jóvenes.

La nota del INDER precisó que ONeal intervendrá el domingo 26 de junio en dos clínicas para escolares, organizadas en La Habana por la Comisión Nacional de Baloncesto.

El legendario baloncestista estará en un encuentro similar el lunes y dialogará con directivos y especialistas rectores del desarrollo de este deporte  en Cuba.

También departirá con autoridades, glorias y practicantes del baloncesto en el país.

Relaciones positivas

Durante su estancia en el país, O’Neal visitará sitios culturales de importancia histórica en La Habana para fomentar las relaciones positivas entre Estados Unidos  y el pueblo cubano, señaló el Departamento de Estado.

O’Neal jugó en 19 temporadas en la NBA y obtuvo cuatro anillos de campeonato con los Lakers de Los Angeles y los Miami Heat. Fue también monarca mundial (1994) y olímpico (1996), y es considerado uno de los más sólidos jugadores de todos los tiempos en la NBA. También ha hecho historia como estrella de películas en Hollywood, con éxito de taquilla.

Esta es la tercera visita de estrellas de la NBA a Cuba después del  anuncio de la nueva era de relaciones bilaterales el 17-D.

En abril del 2015, el canadiense Steve Nash,  en dos ocasiones Jugador Más Valioso de la Liga; Dikembe Mutombo, el congolés americano elegido al Salón de la Fama del Baloncesto en Estados Unidos; y la ex estelar jugadora de la WNBA, Ticha Penicheiro, estuvieron en Cuba y realizaron clínicas de entrenamiento.

Meses después, el pasado septiembre, viajó a La Habana el astro de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, en una visita personal.

Fuente: Café Fuerte

Written by Cafe Fuerte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Receta para un medicamento inexistente (Foto: Alberto Méndez)

Falta de medicamentos golpea a la población anciana

El Duque Hernández lanzará la primera bola en el partido del equipo Cuba en Nueva York