in ,

Buena Fe: Cuba necesita cambios “muy grandes” (+Video)

Loading...

En un rancho ubicado al final de una de las calles del reparto Coco Solo, municipio Marianao, tiene su lugar de ensayo el dúo Buena Fe. Llegar hasta allí resulta dificil, pero entrar en el espacio donde Israel Rojas y Joel García afilan sus conciertos, convierte a todos los músicos de la agrupación en los mejores anfitriones.

Hasta la calle 130 y Final llegó un equipo de CubaNet para entrevistarlos, y ellos, durante una hora, compartieron sus criterios sobre la crisis de la canción de autor en la isla y los derechos de autor.

Se abordaron temas en debate como las elecciones en Cuba del 2018, puntos de vista sobre el pluripartidismo y la crisis migratoria, tocados con la transparencia solicitada al final de la entrevista por ambos, para ser fieles al espíritu de nuestro encuentro.

Loading...

Sobre la trayectoria del dúo, que se inscribe entre lo mejor de la canción de autor cubana de los últimos veinte años, ambos consideran que existe una evolución en las composiciones.
Sobre este tema, Israel Rojas dijo:

¨Creo que sí ha habido una evolución en el sentido de las temáticas que hemos abordado¨, y agregó como ejemplo de la madurez de sus canciones el título ¨Geo¨, incluido en su último disco, y que aborda el tema de cómo las nuevas tecnologías impactan en la moral.

Loading...

En nuestra conversación, la esperanza se vinculó con el deshielo de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos de América.

Ambos definieron su posición contra el embargo estadounidense a la isla como un tema que frena el desarrollo de la sociedad cubana en todas sus temáticas.

Pese a la esperanza que le proporciona al el dúo una Cuba llena de cambios, camino a la evolución social, Israel llamó la atención sobre velar por los logros de la sociedad actual, ¨para no cagarla¨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carretillero en una calle de La Habana. (14ymedio)

Los cuentapropistas se afilian a la CTC para evitar problemas

Una imagen del taxi rutero donado al Gobierno cubano. (TRABAJADORES)

El Gobierno probará un prototipo de taxi rutero ruso para importarlo a Cuba