in ,

Nuevos detalles acerca del asesinato de las dos cubanas en Madrid

Elisa Consuegra Gálvez, de 26 años, y Maritza Osorio Riverón, de 46, ambas de Holguín y empleadas de Salas Coveñas / Foto: El Español
Víctor Salas en su despacho / Foto: El Español
Víctor Salas en su despacho / Foto: El Español

Más detalles se continúan revelando en torno al triple homicidio suscitado en un barrio de Madrid donde perdieron la vida dos ciudadanas cubanas y un ecuatoriano.

Victor Joel Salas Coveñas, abogado peruano que es dueño del bufete donde se encontraron los tres cadáveres, reveló que había recibido amenazas años atrás, luego de estar vinculado en casos con carteles de droga mexicanos.

“Huí de Perú con la muerte en los talones”, dijo el letrado al diario El Español

Salas Coveñas, era el esposo de Elisa Consuegra Gálvez, de 26 años y nacida en Holguín, Cuba. Él dice que su matrimonio fue por amor, pero autoridades aseguran que se realizó por conveniencia.

El cuerpo de Consuegra Gálvez fue encontrado junto al del Maritza Osorio Riverón de 46 años, también de Holguín y un cliente del abogado, Jhon Pepe de origen Ecuatoriano.

 Elisa Consuegra Gálvez, de 26 años, y Maritza Osorio Riverón, de 46, ambas de Holguín y empleadas de Salas Coveñas / Foto: El Español
Elisa Consuegra Gálvez, de 26 años, y Maritza Osorio Riverón, de 46, ambas de Holguín y empleadas de Salas Coveñas / Foto: El Español

Tras la pista 

Según investigaciones de la policía de Madrid, se podría tratar de un solo sujeto el que haya cometido el triple homicidio. Hoy se realizó un fuerte despliegue policial por la ciudad para dar con el asesino.

“Me vine a España huyendo de las amenazas y fíjate lo que ha ocurrido ahora”, declaró el abogado, especializado en temas penales y de extranjería.

En sus declaraciones a la policía, afirmó temer que los asesinatos ocurridos en su despacho sean una venganza o un ajuste de cuentas de personas de su pasado. Aunque también tendría enemigos entre sus clientes en España, indicó.

Un cliente citado por ese diario lo describió como “un informal de mierda”. Otro comentó que el abogado tenía “muchas deudas”.

Puerto del despacho de Victor Salas clausurado por la policía / Foto: El Español
Puerto del despacho de Victor Salas clausurado por la policía / Foto: El Español

En cuanto a las cubanas, Isabel, empleada de un bar de comida colombiana cercano a la oficina del abogado, dijo que conocía bien a Maritza Osorio Riverón, quien repartía publicidad del bufete por las mañanas y luego se encargaba de atender las llamadas y a los clientes que llegaban al despacho.

“Ella siempre me decía que quería dejar ese trabajo, pero no hasta que encontrara otro. Al parecer, sólo cobraba 600 euros”, dijo Isabel.

Maritza Osorio llevaba más de 15 años en España. Vivía a sólo 100 metros del despacho con una hija y un sobrino.

 

Written by John Márquez

16 Comments

Leave a Reply
  1. Es una tristeza lo sucedido .desde luego son cosas q no deberían .de pasar .en vez de haber paz .cada día nos enfrentamos a más conflicto entre nosotros mismo .
    Q descanse en paz .y mi pésame a los familiares.
    Y mucha fuerza para afrontar este inesperada desgracia .

  2. Por favor rectifiquen la edad de Elisa Consuegra, todos los medios han repetido mal la información sin dedicarse a investigar un poquito. Elisa tenía 31 años recién cumplidos en mayo y no 26 como han puesto todos, era natural de La Habana, Cuba. Una joven increíblemente maravillosa y alegre. Una profesional con un futuro empezando a germinar, recién colegiada de abogada en España y exjueza en La Habana. Llegó a España en 2012 con el objetivo de crecer profesionalmente. Estudió en la vocacional V.I Lenin y luego derecho en la Universidad de La Habana.
    Gracias de antemano por ayudarnos a disfundir la noticia y también de ser posible por corregirla.

  3. Pobre chicas a saber donde estaban metidas sin saberlo pero la necesidad de trabajar para poder tener una vida un poco digna y tener una vida mejor las pegaron y quizás donde primero le ofrecieron trabajo allí fueron y el final terminó muy distinto al soñado por ellas. MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS SUS FAMILIARES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡SOBREVIVEN! Cubanos en Turbo cocinan con agua de lluvia

¡¡¡INHUMANO!!! Así son tratados los reclutas en Venezuela (+VIDEO)