
Siete activistas de la organización Mesa de Unidad Acción Democrática (MUAD), fueron detenidos hoy en el Aeropuerto Internacional de La Habana, cuando regresaban de un viaje a México, informa Diario de Cuba.
Los opositores fueron interceptados por la policía castrista cuanto intentaban pasar por el control de aduana. “Querían que pasáramos la Aduana y retener nuestros pasaportes. Nos negamos a que nos retuvieran los pasaportes y todavía no hemos podido pasar la frontera”, dijo el activista Boris González.
Los siete activistas se encontraban participando en una actividad organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Organización Demócrata Cristiana de las Américas (ODCA), en la ciudad de Quintana Roo, México.
Junto a él están el Premio Sajarov Guillermo Fariñas y su madre, Alicia Hernández; Rolando Ferrer, del Foro Antitotalitario Unido; Amado Calixto, abogado de la Asociación Jurídica Cubana; Michel Camacho, del Centro de Información Legal Cubalex, y Roberto Díaz Vázquez, del Centro de Apoyo a la Transición.
Con información de Diario de Cuba