in ,

Blanco y Borroto aseguran octavo triunfo de Cuba en la Liga Can-Am (+ video)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/06/lc3a1zaro-blanco-matos-222x300.jpg
Yorbis Borroto Jáuregui
Lázaro Blanco Matos, desde el montículo
Lázaro Blanco Matos, desde el montículo

Lázaro Blanco Matos, desde el montículo, y Yorbis Borroto Jáuregui, con el madero, fueron claves este sábado en el triunfo de Cuba, 10 carreras por seis, ante el Rockland Boulders, el octavo que consiguen los caribeños en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am League).

Blanco Matos (3,07 ERA) se acreditó su primer triunfo, en cinco salidas, al frenar  la ofensiva de los Boulders con un impresionante relevo de seis entradas completas, en las que no permitió carreras, no le batearon de hit, regaló dos boletos y ponchó a nueve rivales.

Lázaro entró a trabajar en el cuarto inning, con el choque 6-2 en contra, después que habían desfilado por la Lomita de los Martirios el abridor Yosvani Torres Gómez (1,1 INN, 4 C, 5 H / 10,38 ERA) y los relevistas Erlis Casanova (0,1 INN, 1 H, 1 BB / 1,93 ERA) y Dachel Duquesne (1,1 INN, 2 C, 3 H, 2 SO / 8,10 ERA).

A la ofensiva, el segundo bate Borroto Jáuregui tuvo una noche de lujo al impulsar tres carreras y batear tres imparables en cuatro turnos, incluido el primer jonrón de Cuba en la gira por la Can-Am; además, negoció un boleto y anotó en una ocasión.

yorbis-borroto

Yorbis disparó decisivo vuelacercas de dos rayitas para poner delante a Cuba (7-6) en el sexto inning y ser el principal protagonista de la remontada. Antes, en el tercer episodio había remolcado la segunda de su equipo con sencillo. Con esta actuación elevó su promedio a 373 AVE (51-19 / 11 CI) y se reafirmó como el mejor  bateador en  la nave criolla.

También sobresalieron a la ofensiva Yosvani Alarcón (3-2, 1 2B, 2 CA, 1 BB / 339 AVE), Yoelvis Fiss (5-3, 1 2B, 2 CA / 343 AVE) y Raúl González (5-1, 2 CI / 2 98 AVE), en una jornada en la que los cubanos batearon 14 imparables, cinco de estos extrabases, y no cometieron errores a la defensa.

En el lado opuesto la derrota fue para el abridor de origen cubano Alex Gouin, quien tiró 6,0 innings de siete carreras, seis limpias, ocho hits, un boleto y cuatro ponches. Su equipo bateó nueve imparables y a la defensa cometió tres errores.

Mike Montville brilló por los norteños tras batear jonrón y sencillo en cuatro turnos, con dos anotadas, dos impulsadas y par de ponches.

Ahora Cuba archiva balance de ocho victorias y siete derrotas en el recorrido por la Can-Am, con racha favorable de cinco sonrisas. Hoy, a partir de las 2:00 pm, tratará de buscar la barrida en su último partido del compromiso frente a los Rockland Boulders.

Zona de Strike

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[VIDEO] Shaquille O’Neal enseña baloncesto a jóvenes en Cuba

¡Goooooool chileno! Chile campeón de América: derrotó 4-2 en penales a Argentina