in ,

Shaq derrochando talento en cancha de La Habana (+FOTOS)

Shaquille O'Neal entrena con el equipo juvenil de baloncesto en las canchas de 23 y B
Shaquille O'Neal entrena con el equipo juvenil de baloncesto en las canchas de 23 y B
Shaquille O’Neal entrena con el equipo juvenil de baloncesto en las canchas de 23 y B

Shaquille O’Neal, leyenda del baloncesto estadounidense y mundial, impartió este domingo en La Habana una clínica de básquet para niños y jóvenes cubanos practicantes de esa disciplina deportiva.

En la cancha de 23 y B, en el barrio habanero de El Vedado, bajo un sofocante sol, el exbaloncestista de 44 años y más de dos metros de estatura compartió cancha con jugadores de la Escuela de Iniciación Deportiva Mártires de Barbados, de La Habana, a los que obsequió un pulóver con su nombre, informa la estatal Agencia Cubana de Información (ACN).

Shaq comparte con los jovenes cubanos / Foto Cortesia
Shaq comparte con los jovenes cubanos / Foto Cortesia

Carreras con el balón, acciones de driblen y ataques al aro se vieron en la cancha, además de momentos esperados por el público, entre los que sobresalieron algunos tapones y una clavada de Shaquille, que atesora cuatro títulos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

“Hacía tiempo quería venir a este país, es un sueño estar aquí como Embajador del deporte para estrechar aún más las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, declaró  a la prensa O’Neal, quien está en la Isla como enviado del presidente estadounidense, Barack Obama.

"Amo a Cuba y a su gente", dijo O`Neil
“Amo a Cuba y a su gente”, dijo O`Neil

“Amo a Cuba y a su gente, por eso es muy bueno que a través de deportes como el béisbol, el fútbol y baloncesto, sea una realidad este acercamiento entre ambas naciones”, agregó quien es considerado uno de los pívots más dominantes y de poder físico en la historia de la NBA, la de mayor nivel en el mundo.

En su exitosa carrera deportiva, Shaquille recibió el premio al Novato del Año y fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y el Campeonato Mundial de Canadá en 1994, en ambos certámenes con el equipo de Estados Unidos.

Además, es el séptimo máximo anotador de la historia de la NBA con 28.596 puntos, y ocupa el lugar 14 en rebotes con 13.099.

 "quiero dar las gracias a Shaquille O'Neal por venir a Cuba", dijo uno de los jovenes
“quiero dar las gracias a Shaquille O’Neal por venir a Cuba”, dijo uno de los jovenes

Este domingo, muchos cubanos aprovecharon la oportunidad para sacar una foto o grabar un vídeo de leyenda del básquet universal.

“Yo le quiero dar las gracias a Shaquille O’Neal por venir a Cuba. Es un favor que nos hace porque aprendemos de él y no todo el mundo está dispuesto a hacer esto. Gracias, Shaquille, por ayudar a Cuba”, dijo Jordan David, de 15 años, quien como el exastro estadounidense juega como centro.

O’Neal se reunirá en La Habana con funcionarios del deporte y el baloncesto, así como con entrenadores.

No es la primera figura de la NBA que viaja a La Habana, antes lo hicieron Steve Nash y Dikembe Mutombo.

Él, sin embargo, ha causado más conmoción, porque dispara una que otra frase en español, con su característica voz profunda, lo cual ha encantado a los cubanos.

“Este es tremendo tipo, humilde y tranquilo, parece cubano”, dijo riendo Roberto Pereira, un vecino del Vedado que acudió a ver a O’Neal impartir la clínica deportiva.

O’Neal hizo bromas, lanzó sus terriblemente célebres tiros libres, persiguió niños por la cancha, actuó como árbitro malvado y se tomó numerosas fotos y selfies.

“Tener este tipo de jugador aquí es muy importante para el desarrollo del deporte. Él es el mejor pívot de la historia en el baloncesto y agradecemos que venga a Cuba. Sé que este tipo de visitas nos expone a otras visiones que hacen falta para que el baloncesto cubano pueda volver a la gloria que tenía”, dijo Judith Hernández, exintegrante del equipo nacional de baloncesto femenino de Cuba.

“La gente aquí sabe quién soy. Me ven en la calle y me dicen: ‘eh, tú jugabas con el Miami Heat, con Wade’. Es gratificante estar en este país que tiene tanta historia en el deporte”, dijo O’Neal. “Doy las gracias al pueblo cubano por recibirme y permitirme compartir algo de mis conocimientos del baloncesto con ellos”, agregó.

Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡¡¡DOLOR!!! Entre lágrimas, cubana relata arremetida de policía ecuatoriana (+VIDEO)

¡SIN PIEDAD! Más testimonios de cubanos víctimas de la policía de Ecuador (+VIDEO)