in ,

Taxista roba pinturas de Roberto Robaina que iban a ser mostradas en México

Taxista roba pinturas de Roberto Robaina que iban a ser mostradas en la Asamblea
Taxista roba pinturas de Roberto Robaina que iban a ser mostradas en la Asamblea
Taxista roba pinturas de Roberto Robaina que iban a ser mostradas en la Asamblea
Taxista roba pinturas de Roberto Robaina que iban a ser mostradas en la Asamblea

El pasado viernes 24 junio, fueron robadas 12 de las 45 obras (pinturas) de Roberto Robaina, ex ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, que se expondrán el próximo lunes en el auditorio “Benito Juárez” de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Las obras formaban parte de la exposición y presentación del libro “Dos Humanista en la Ciudad de México, Roberto Robaina y Olof Palme, dos personajes, una misma visión”.

Los hechos se registraron al filo del mediodía de hoy, en las calles de Oaxaca y Colima, delegación Cuauhtémoc, luego que los responsables de llevar dichos cuadros al recinto legislativo, bajaron del taxi (color vino con dorado) donde traían los lienzos y el chofer de la unidad se arrancó llevándose las obras.

Se solicitó el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina, dado que en dicho lugar hay cámaras de seguridad, además de levantar la averiguación previa correspondiente por el delito de robo, con número CI-FCH/CUH-2/UI-1 S/D/01914/06-2016.

El evento, programado para las 11 de la mañana del próximo lunes, es organizado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta.

¿Quién es Roberto Robaina?

Primer secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, miembro más joven del Buró Político del Partido Comunista Cubano, diputado del Parlamento, ministro de Relaciones Exteriores de ese país y ahora pintor.

Nace en Pinar del Río el 18 de marzo de 1956. Por su meteórica carrera política se le considera como el símbolo del reformismo del régimen cubano.

Considera que la sociedad del país caribeño espera más cambios. Defiende la vía reformista dentro del régimen y propone que el partido debe estar con los ocho millones de cubanos que viven al margen de la actividad política. Su discurso se maneja entre los límites de la defensa del socialismo y la admiración al comandante en jefe.

Fuente: Diariodemexico

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡¡¡INCREIBLE!!! Niño le bajó Eleggua durante actuación de Muñequitos de Matanzas (+Video)

"La vida que me tocó vivir"

“La vida que me tocó vivir”